No hay comentarios

El láser en dermatología se configura como una opción terapéutica  menos invasiva para evitar cirugías y tratamientos farmacológicos

El Dr. José Luis López Estebaranz es dermatólogo y presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD).
Imágenes de terapias dermatológicas mediante el uso de láser.

El láser se ha convertido en un aliado muy valioso para los dermatólogos, ya que gracias a esta técnica y a su constante desarrollo y evolución se están ampliando sus aplicaciones tanto desde el punto de vista estético como de salud, según explican expertos del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) .

De hecho, añaden estos expertos, con una correcta utilización de estos equipos pueden evitarse ciertas intervenciones quirúrgicas y tratamientos farmacológicos, o combinarse con ellas para obtener mejores resultados, lo que repercute en una mayor calidad en la atención y de vida para el paciente.

Patologías como las onicomicosis (hongos en las uñas), lesiones pigmentarias, vasculares y ciertas malformaciones pueden tratarse de una forma menos invasiva y más eficaz. También tiene aplicaciones en dermatología pediátrica, para resolver anomalías en la pigmentación y suavizar cicatrices y marcas por injertos.

También, señalan las mismas fuentes, en el manejo de la hiperpigmentación vulvar, un oscurecimiento de la piel que cubre el área genital de la mujer que, en ocasiones, llega a afectar al nivel de autoestima de la paciente y a su vida sexual.

“Hay trabajos que demuestran que en casos de acné moderado severo la eficacia del láser es superior al 80% en la reducción de las lesiones inflamatorias y en los comedones”, explica José Luis López Estebaranz, dermatólogo y presidente del CILAD.

La organización a la que representa López Estebaranz, conformada por más de 4.000 dermatólogos de España, Portugal y otros 21 países de la región iberoamericana, ha puesto en marcha nuevos cursos de formación para la especialización de sus asociados y dermatólogos que quieran dar soluciones optimas a sus pacientes.

Entre ellos, una diplomatura en terapia láser en dermatología en la que se abordará el tratamiento de las diversas afecciones, como desde el punto de vista estético, su utilización en rejuvenecimiento facial, alopecias, eliminación de tatuajes, de cicatrices y verrugas, y en fotodepilación y criolipólisis para la grasa corporal.

La Dirección de Educación Médica del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología propone 6 diplomaturas especificas en dermatología avaladas por una sociedad científica que está formada por dermatólogos procedentes de más de 23 países, con el máximo nivel de especialización poniendo su talento, experiencia y conocimientos al servicio de los alumnos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.