Mood electoral

Dr. Fco. Javier
Alarcón de
Alcaraz.
Médico-Forense.
Especialista en
Medicina Legal.
@Alarconforense

Dice Julia -mi madre- que si eres querido eres agradecido, y de ahí que devolvamos desde aquí las condolencias masivas que he recibido por la pérdida irreparable de uno de los personajes que adornaba gran parte de la tiranía de esta columna. Juli Fuster sabrá agradecer en mi nombre -y en el de su nueva colocación- las nuevas ayudas y los nuevos errores que le esperan. Que lo coloquen a ser posible antes de las próximas elecciones, que necesitamos amor ahora que Patricia está a full en mood electoral.

Si el dolor que no habla susurra al corazón recargado y le ordena romperse, aquí nos rompemos la camisa descojonándonos de ese modo desesperante de esperar votos. Un outfit de pedigüeña electoral en el que Patriciasinconsuelo lleva lo suficiente como para desoír las oposiciones y las designaciones familiares. Si nos brillaban los ojos de risa mientras derrumbaban unos muros psiquiátricos que anunciaban ruina por sí mismos dada la dejadez de su consellería, hoy sabemos además que de lo único que protegían era de que viéramos sus vergüenzas. Nos reíamos con los pies colgando mientras Francina martilleaba unos muros donde no se albergaba nada, donde no había pacientes que guardar ni proteger, donde hace muchos años que no había enfermos psiquiátricos tras toda esa parafernalia.

Como sabíamos que detrás de esa venta al por menor intelectual vendrían cosas buenas para iluminar esta columna, estos días atendíamos a un nuevo anuncio: el “proyecto” de parir fuera de las instalaciones hospitalarias. Nos vendían el otro día como invento salvador la futura construcción de un “centro de nacimiento de partos naturales”, es decir, un millón de pavos por una “casa de partos” que – como la de pin y pon- va a contar con “apoyo emocional” (que ya existía), “comadronas” (que ya los hacían), y la “tranquilidad” y el “amor” y la “profesionalidad” que -se diría hasta este momento- siempre había tenido. Si el problema era el colapso de las instalaciones en Son Espases, si el problema era la desidia y las quejas y las denuncias de la asistencia partera, hubiéramos terminado antes proponiendo ágil y gratuitamente una reforma o una ampliación. Quizá es que eso vende poco en el mercado persa del voto. Quizá es que creen que necesariamente eres más idiota de lo que se imaginan.

Y como lo de parir naturalmente es lo propio de todas estas invenciones que tú pagas y que ellos disfrutan en su mood, tocaba vender el otro día, además, lo del dentista y los menores. Con el grandioso titular “el dentista será gratis en Baleares para todos los niños de 0 a 15 años” -con semejante trola- te vendían lo que ya se hacía (tratar a los menores cuando lo necesitaban, empastarlos cuando lo necesitaban), entre otras cosas porque las prestaciones para los menores de 6 a 15 años -los que extrañamente necesitan alguna vez esa asistenciaya se beneficiaban de todo eso desde el año 2005 y gracias, por cierto, al gobierno de un tal Matas, Jaime Matas. El resto ha sido que entraran en la venta los niños de 0 a 6 años (sí, los del cero también) y meter en el toco mocho a pacientes oncológicos cervico-faciales y a mujeres embarazadas, como si no tuvieran suficientemente cubierto ese riesgo. Hoy sabemos que hacer que se va a hacer es casi peor que hacer que se hace.

Bien pensado, lo bueno del modo electoral es que los electores podamos ponernos en guardia, aprovechar para echarnos unas risas a la salud del que sabes que está por prometerte cualquier cosa. Necesitamos la risa para afrontar el “invierno que será muy duro”, una estación que nos auguran de esa forma los que, precisamente, deben financiar desde Madrid todas esas invenciones. (¡Un momento!. Acaban de anunciar un nuevo Son Dureta por 93 millones de euros.). Sonría. Esto es un no parar.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.