No hay comentarios

La prevalencia de características clínicas asociadas a la intoxicación aguda por cannabis difiere según la edad y el sexo

La prevalencia de características clínicas asociadas a la intoxicación aguda por cannabis difiere según la edad y el sexo. Así lo ha revelado una investigación en la que ha participado un médico del servicio de emergencias del Ibsalut y del IdISBa, según han revelado fuentes sanitarias.

El SAMU 061 Baleares, junto con el Grupo de Trabajo de Toxicología Clínica del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa), han participado en un estudio sobre si las características clínicas asociadas a la intoxicación aguda por cannabis difieren según la edad y el sexo del paciente.

Christopher Yates, médico del SAMU 061 Balears y miembro del Grupo mencionado ha participado en la publicación del artículo con el título: «Differences in clinical features associated with cannabis intoxication in presentations to European emergency departments according to patient age and sex».

El estudio, publicado en la revista Clinical Toxicology, investiga si las características clínicas asociadas a la intoxicación aguda por cannabis en los pacientes que acuden a los servicios de urgencias para recibir asistencia médica difieren según la edad y el sexo del paciente.

La investigación concluye que la prevalencia de algunas características clínicas típicamente asociadas a la intoxicación aguda por cannabis difiere según la edad y el sexo. Las causas de estas diferencias deben investigarse más a fondo para comprender mejor la fisiopatología de la toxicidad aguda por cannabis

Los investigadores señalan que este conocimiento pueden ser relevantes sobre todo para desarrollar campañas de prevención y para el tratamiento en grupos específicos de sexo o edad.

Referencia del artículo
Schmid Y, Galicia M, Vogt SB, Liechti ME, Burillo-Putze G, Dargan PI, et al. Differences in clinical features associated with cannabis intoxication in presentations to European emergency departments according to patient age and sex. Clin Toxicol. 11 abril 2022;1-8. doi: 10.1080/15563650.2022.2060116. PubMed PMID: 35404194.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.