Siemens Healthineers presenta a la Fundación IDIS su propuesta para mejorar la versatilidad de la resonancia magnética

Imagen de un aparato de resonancia magnética, tomada de la página web de Siemens Healthineers.

Siemens Healthineers ha presentado en el comité de innovación de la Fundación IDIS su propuesta para mejorar la versatilidad de la resonancia magnética mejorando el acceso. Hoy en día todavía existen barreras que limitan el alcance y la calidad de la asistencia en las resonancias magnéticas, ya que existen grupos de pacientes que no se engloban dentro de la norma.

Es el caso, por ejemplo, de pacientes con sobrepeso. También pueden ser determinantes problemas de infraestructura que limitan la accesibilidad, dificultades para la realización de la prueba (incomodidad, angustia y miedo por la prueba) o aplicaciones clínicas en las que no está indicada por diversos motivos, entre otros aspectos.

Estos y otros parámetros fueron abordados en la reunión del Comité de Innovación de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en la que los miembros del equipo de Siemens Healthineers, Jesús Prieto Vara, director de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas, y Simao Matoso, especialista MR e Inteligencia Artificial, realizaron sus propuestas.

El objeto de esa propuesta es mejorar el futuro de la resonancia magnética con algunas técnicas, como la inteligencia artificial. Durante la sesión presentaron una resonancia magnética de 0,55 T y de 80 cm, con un espacio más grande que el de una RM convencional y la posibilidad de realizar exploraciones de cuerpo entero con la misma calidad que una RM de 1,5T.

Destaca el menor consumo de helio que requieren estos equipamientos con respecto a los convencionales (0.7 litros frente a varios cientos). Por otro lado, apuntaron que el sistema, basado en inteligencia artificial, permite automatizar los exámenes rutinarios, eliminando tareas repetitivas y permitiendo obtener imágenes con mayor nitidez y resolución.

La nueva abertura de 80 cm establece un nuevo paradigma en la comodidad de los pacientes, donde la infraestructura era un obstáculo para la resonancia magnética por no ser viable, ya que este avance tecnológico hace que el acceso sea asequible ofreciendo nuevas oportunidades clínicas en las imágenes por resonancia magnética (IRM).

El secretario general y la directora general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito y Marta Villanueva, agradecieron al equipo de Siemens Healthineers su aportación a la industria tecnológica que es, una vez más, “un ejemplo claro para aumentar la comodidad y reducir la tensión en la sala de resonancia magnética de muchos pacientes».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.