No hay comentarios

Vete a casa, FranGYNa

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz.
Médico-Forense.
Especialista en Medicina Legal.
@Alarconforense

Hoy que se inicia de alguna forma el año veintiuno que les felicito, hoy que es ese tipo de viernes en que este Govern de ineptos hace como que hace y dice como que dice porque ya ha ido diciendo y calentando los días previos sin decir, resulta que vuelven a “confinarnos”. Vuelven a asaltar -gracias a su inepcia- todo el capitolio de nuestra libertad sin más truco que cerrar cualquier tipo de actividad humana exterior. El viejo truco del psicópata: si legalmente no puedo encerrarte, asfixiaré tu entorno.

Como usted ya debería saber, toda la regulación que se ha hecho desde el principio de esta pandemia, toda la sujeción de las normas jurídicas que sustentan toda esta limitación de libertades, se ha hecho acometiendo un atraco constitucional. Se ha hecho haciendo un abuso espurio -al principio- de un Estado de Alarma (que ni es ni está indicado para eso en la ley de leyes), habiendo continuado después con una serie de normas administrativas, discutibles, muy discutibles, además de aplicadas a destiempo. Sin tutela judicial la mayoría de las veces por el desconocimiento y el acojono de los ciudadanos, y sin soporte científico real. Se han cambiado los criterios para graduar la gravedad a gusto del confinador, se ha intentado que fuera Sánchez el que lo hiciera (su famosa “intervención”), se han modificado los ratios, y -sobre todo- no se han hecho los deberes. Ni se ha dado información real y veraz, ni se ha contratado a más personal que al absurdo de, por ejemplo, 370 informadores de calle (de una calle abandonada) a razón de 5,5 millones de euros; ni se han mejorado las condiciones laborales del personal sanitario (se les ha recortado el sueldo); ni se han creado infraestructuras, ni se han hecho pruebas diagnósticas (ni siquiera se han impedido los sucesivos contagios en su órgano diana, las residencias de ancianos), ni han servido para nada los presuntos rastreadores del tarde mal y nunca. Ese es el balance real de lo ocurrido desde Marzo. Si se diseñó un semáforo de fases, si el Govern tenía los instrumentos y las herramientas para que no llegara al rojo, a la fase 4, ¿no es haber llegado una declaración expresa del fracaso de su gestión?

Este Govern no ha aprendido desde Marzo más que una única lección: usar la libertad de los ciudadanos para proteger su inepcia, confinar a los habitantes de Baleares para que todo lo que no se ha hecho, todo lo que se podía haber hecho y no se ha hecho, se solucione de un plumazo cercenando el sagrado principio constitucional a la libertad y a la movilidad. Da igual que no se haya demostrado la trazabilidad en el contagio específico de los lugares que ordena cerrar, da igual que tengas que estar 14 días confinado simplemente porque la administración (que es quien tiene la obligación de probarlo) no quiera o pueda hacerte una prueba diario que lo acredite.

Hablaríamos del ¿por qué no vacunas, Juli? Pero el hito mundial paracientífico y sobrenatural nos lo impide: 51 de los ancianos presuntamente vacunados en la residencia Domusvi se han contagiado. Los vacunaron? Con ron amazona? Los testaron previamente? con PCR? Ag? Matasuegras? El slogan ya no es quédate en casa, es “vete a casa, FranGYNa, que es tarde, y no vuelvas a salir”. Quién nos iba a decir que, desde casa, en tu vientre, que en tu pecho, my hat, la noche continuaría cayendo desolada.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.