No hay comentarios

Gracias

Jorge Tera
Secretario general SATSE Baleares

Desde la semana pasada, las enfermeras y fisioterapeutas de Baleares tienen más protagonismo en la sanidad pública. En las elecciones sindicales que se celebraron el día 13 marzo, SATSE resultó el claro ganador obteniendo 41 delegados y más de 2.500 votos.

Queremos agradecer a todas las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas la confianza que habéis depositado en nosotros, vuestros votos han sido fundamentales para que SATSE alcance alrededor del 30% de representatividad en la mesa sectorial de sanidad, un logro importantísimo que marca un nuevo capítulo en nuestro camino hacia la mejora de las condiciones laborales y el reconocimiento de nuestro valioso colectivo profesional.

Vuestra participación no solo ha fortalecido la voz de SATSE en la mesa sectorial, sino que también demuestra que somos un colectivo unido y con unos objetivos claros. Además, evidencia que la profesión enfermera y fisioterapeuta ocupa un puesto de vital importancia y goza de un estatus nunca visto.

El hecho de que SATSE tenga una mayor representatividad en la mesa sectorial de sanidad significa que los intereses de enfermeras y fisioterapeutas serán más escuchados que nunca, y que tendremos aún más peso en la toma de decisiones. Es un paso importante hacia adelante en nuestro camino hacia la mejora continua en nuestras condiciones y el reconocimiento de la labor que desempeñamos día tras día.

Nos comprometemos a trabajar en mejorar las retribuciones, en la convocatoria anual del sistema de carrera profesional, la mejora de las condiciones de trabajo en hospitales e implantación de nuevos turnos de trabajo que mejoren la conciliación, concurso de traslados abierto y permanente y mejoras en la movilidad interna, y convocatoria bienal de OPE con reducción al mínimo de la temporalidad, entre muchas otras cuestiones. Además, tenemos reivindicaciones estatales tan importantes como la Ley de Seguridad del Paciente (ley de ratios), la jubilación voluntaria anticipada o la reclasificación de las enfermeras y fisioterapeutas en el grupo A (sin subgrupos).

El apoyo recibido nos ofrece la credibilidad, el impulso y la energía para seguir construyendo un futuro más justo y prometedor para las enfermeras y fisioterapeutas de las Islas Baleares. ¡Gracias!

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.