No hay comentarios

UIB, AECC y Yes With Cancer presentan el Programa de Ejercicio Físico Oncológico en las instalaciones técnicas de CampusEsport

Ejercicio físico oncológico en las instalaciones técnicas de CampusEsport- Foto: A.Costa/UIB

La Universidad de las Islas Baleares (UIB), la Asociación Española contra el Cáncer en las Islas Baleares (AECC) y la ONG Yes With Cancer han presentado el Programa de Ejercicio Físico Oncológico que, a partir de enero de 2024, se llevará a cabo en las instalaciones de CampusEsport, en virtud del convenio de colaboración firmado por las entidades.

En el acto de constitución, han participado el rector y presidente de la Fundación Universidad-Empresa de la UIB, Dr. Jaume Carot; el presidente de la AECC, Dr. José Reyes, y el presidente de Yes With Cancer, Gabriel Rojo. Con su asistencia, la consellera de Salud, Manuela García, y la directora general de Salud Pública, Elena Esteban, han apoyado esta iniciativa.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los enfermos de con cáncer mediante la práctica de ejercicio físico supervisado por especialistas en la materia. Los pacientes beneficiarios de este servicio, que es gratis, serán seleccionados por la AECC y Yes With Cancer, que son las instituciones dónde hay que solicitar ser incluido en este programa.

Los usuarios podrán asistir a las instalaciones de CampusEsport los lunes y viernes, de 12 a 14 horas, donde serán supervisados por un profesional con formación, habilidades y experiencia en las afecciones más frecuentes que padecen los enfermos de cáncer, según una nota de prensa que ha difundido la UIB.

Para solicitar este servicio, los interesados tendrán que ponerse en contacto, ya sea directamente o mediante Yes With Cancer, con la trabajadora social de la Asociación, Yanina Paglioni. Pueden hacerlo llamando a Infocáncer al 900 100 036 o por correo electrónico, a <yanina.paglioni@contraelcancer.es>.

El ejercicio físico oncológico consiste en rutinas de ejercicios, planificadas y supervisadas, destinadas a ayudar a reducir o prevenir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. El principal objetivo es mejorar las limitaciones causadas por la enfermedad mediante un programa de ejercicios físicos diseñado exclusivamente para estos pacientes.

El Programa de ejercicio físico oncológico en las instalaciones de CampusEsport es una iniciativa del Vicerrectorado de Campus y Universidad Saludable de la UIB, con la colaboración de H2O2 Sport Global para la adquisición de material destinado a los entrenamientos.

Este programa busca contribuir al bienestar de los pacientes mediante el ejercicio físico supervisado y adaptado a sus necesidades específicas durante el proceso de tratamiento oncológico. La práctica del deporte adaptado se ha revelado como muy beneficiosa para estos pacientes.  La ONG Yes With Cancer nace de la experiencia personal de su promotor en este sentido.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.