No hay comentarios

La Sociedad Española de Odontología Digital aborda en ADEMA las últimas tendencias en nuevas tecnologías para clínicas dentales

La Escuela Universitaria ADEMA ha organizado, dentro del marco de su Máster Oficial en Odontología Digital, una acción de formación especializada “Full Mouth Chairside”, centrada en el flujo digital en una clínica dental para beneficiar y optimizar el trabajo de los profesionales, según una nota de prensa difundida recientemente por el instituto científico docente.

En este programa, se ha profundizado en todas las tendencias e innovaciones que están impulsando la nueva realidad de la transformación digital. La jornada ha contado con la presencia de dos expertos, el presidente y el secretario de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), Rafael Vila y Alberto Picó.

Ambos expertos detallaron el manejo de diferentes protocolos y nuevas herramientas para facilitar todos los procesos clínicos. Según explicó el presidente de la SOCE, Rafael Vila, “ahora mismo nos enfrentamos a un cambio gigantesco, donde ya estamos en la etapa de convivencia y adaptación a las nuevas tecnologías, vivimos en el presente de la era digital”.

Los retos “son otros que ofrecer la máxima calidad que merecen nuestros pacientes, junto con la capacidad de hacer frente a las inversiones requeridas en el entorno digital dentro de un contexto extremadamente competitivo. SOCE se ofrece a ser el gran paraguas donde guarecerse de manera conjunto para poder encarar los próximos desafíos y encarar estos retos unidos”.

Los expertos formaron a odontólogos y estudiantes sobre los softwares y hardwares de última generación necesarios para poder seleccionar lo que es más conveniente para el día a día. El objetivo se centra en implementar protocolos predecibles de escaneado, fotográficos y rehabilitadores para conseguir la optimización de los procesos digitales innovadores.

El Dr. Pere Riutord, director del Máster y jefe de Estudios del Grado en Odontología, consideró “vital” la formación para adaptarse a las nuevas técnicas del flujo digital. “Sabemos que los cambios siempre condicionan un aprendizaje previo y una formación clínica exhaustiva, que permite hacer diagnóstico y tratamientos más eficaces, rápidos y precisos para mejorar la calidad asistencial”.

El Dr. Riutord recordó además que este tipo de avances tecnológicos apuestan por “una Odontología más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, eliminando pastas de impresión, modelos de trabajo físicos y rapidez en la comunicación con el laboratorio de prótesis dental, en lo que se refiere al flujo digital en muchas de las especialidades del sector”.

Por último, el coordinador del Máster, el Dr. Miguel Casado, enfatizó en la importancia de las herramientas digitales, grandes aliadas de los profesionales a la hora de ganar eficacia y eficiencia en su práctica clínica, introduciendo grandes mejoras en la experiencia y la comunicación con el paciente, así como con el aprendizaje práctico de los estudiantes».

Esta acción formativa ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), HenrySchein y DAD.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.