El 85% de las mujeres afirma sentirse desinformadas en lo que refiere a depilación íntima, según una encuesta de la marca Venus

Depilación láser. Imagen de Wikipedia / Amaregenmed (Alice Pien, MD) - Trabajo propio

Venus, la marca de depilación femenina del grupo P&G, ha llevado a cabo una encuesta a 1.463 mujeres con el fin de obtener una visión completa sobre la depilación de la zona íntima femenina, y comprender mejor las preferencias y hábitos de depilación de las mujeres en esta área. Según esta encuesta, El 85% de las mujeres afirma sentirse desinformadas en lo que refiere a depilación íntima.

Las mujeres empiezan a depilarse a una edad temprana: tal y como revela el estudio, el 66,1% de las encuestadas comenzaron a hacerlo entre los 12 y 16 años y casi un 60% se depila la zona íntima una o más veces por semana, lo que la convierte en una rutina esencial en el cuidado personal. La gran mayoría considera la depilación como parte esencial de su higiene y bienestar. Solo un 0,4% afirma no depilarse.

Entre los métodos de depilación más usados por las mujeres, destacan las maquinillas recargables (50,9%) y no recargables (58,3%); la cera solo es utilizada por el 23,4% de las encuestadas. Tan solo un 16,9% afirma recurrir al láser como método de depilación. Uno de los principales problemas que las mujeres han arrastrado a lo largo de la historia es el tabú a la hora de hablar sobre el cuidado de su zona íntima. Y eso incluye la depilación.

Hasta un 85% de las encuestadas afirmaron no contar con la suficiente información sobre la depilación y cuidado de la piel de su zona íntima. Esto puede conllevar problemas a la hora de eliminar el vello, como irritación de la piel, cortes, vellos enquistados o excesivo dolor en el proceso de depilación. Es necesario contar con un método de depilación específico para esta área.

Según los expertos de esta marcha ha de ser un método que se presente como una solución integral de cuidado óptimo de la zona íntima, con el fin de romper estigmas y otorgarle la visibilidad e importancia que merece. Para abordar esta necesidad, Venus ha desarrollado una gama de productos específicos para el cuidado y la depilación íntima, dermatológicamente testados y con pH neutro.

La línea incluye un gel exfoliante que favorece la salida del vello y previene el enquistamiento, un problema que han experimentado más del 60% de las encuestadas; un gel 2 en 1 limpiador y depilatorio que prepara la piel antes de la rasuración; una cuchilla con banda anti-irritación diseñada para adaptarse a los pliegues de la piel; y un sérum hidratante que ayuda a prevenir el picor y el vello enquistado.

 

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.