El Ibsalut firma un convenio con REHACER para ofrecer rehabilitación y transporte a discapacitados con daños cerebrales

El Ibsalut ha subscrito hoy un convenio con la Asociación para la Rehabilitación de Accidentados Cerebrales de las Illes Balears (REHACER) para la prestación de rehabilitación y el traslado de pacientes con discapacidad física y psíquica derivada de un daño cerebral.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del director general del Ibsalut, Manuel Palomino y de la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Estefania Serratusell, han visitado hoy REHACER, con su presidenta, Margarita Maria Rosselló, y la vocal de la entidad, Teresa Villar.

Este convenio tiene por objeto mejorar la calidad de vida de quienes sufren daño cerebral adquirido y la de sus familiares, financiando la prestación de rehabilitación que dispensan los profesionales sanitarios de REHACER, así como el traslado de los usuarios con los medios de transporte sanitario del Ibsalut.

Las sesiones de rehabilitación serán individuales y grupales. Son tratamientos que ofrecía la asociación y que a partir de ahora pasan a ser pagados por el Ibsalut que, además, ofrecerá transporte desde los domicilios a los  centros de día y rehabilitación. En 2022 fueron 37 las víctimas de daños cerebrales beneficiados de este servicio.

La duración de este convenio será de un año con posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de cuatro años más. El Ibsalut aportará 7.263 € durante un año, siempre según una nota de prensa que ha emitido hoy el Govern balear, al respecto de la formalización de esta ayuda.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.