Más de 200 profesionales se reúnen en las XIII Jornadas Nacionales de humanización de hospitales para niños

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha inaugurado las XIII Jornadas Nacionales de Humanización de Hospitales para Niños, que están teniendo lugar hoy en el salón de actos del Hospital Universitario Son Llàtzer, coorganizada por la Comisión de Humanización de este hospital, del de Manacor y poir el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de las Illes Balears (COIBA).

Más de 200 enfermeras, matronas, auxiliares de enfermería, pediatras, familias, etc. comparten experiencias sobre la humanización del cuidado, de los espacios, el lenguaje verbal de las emociones y las herramientas para el autocuidado. Gómez ha explicado que este encuentro nos permite «intercambiar conocimientos y experiencias sobre la humanización de los cuidados a niños».

En este sentido, ha recordado que el Plan de Humanización 2022-2027 muestra el camino a seguir. «Es un Plan que debe permitir cambiar el modelo de atención sanitaria para dar respuesta a las necesidades de cada persona y facilitar las herramientas adecuadas para que cada uno pueda tomar decisiones compartidas sobre su propio proceso».

«El Plan incluye líneas de actuación claras, dirigidas a fomentar la participación de los ciudadanos, a informar de manera efectiva, a favorecer espacios saludables y, muy importante, a crear una cultura y estructura de humanización en la organización, donde también se cuide al profesional», ha concluido.

Esta tarde se hará entrega de los premios a las mejores comunicaciones y pósteres de la jornada, patrocinados por el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de las Illes Balears (COIBA). El Colegio también ha realizado las funciones de comité técnico de las Jornadas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.