Los Socialistas de Felanitx critican la falta de planificación municipal ante la apertura de la nueva Unidad Básica de Salud de Portocolom

Los Socialistas de Felanitx critican la falta de planificación del gobierno municipal ante la apertura del nuevo centro sanitario de Portocolom. La nueva Unidad Básica de Salud (UBS) abrió sus puertas este mes y el equipo de gobierno formado por el PP-Pi y el concejal tránsfuga, todavía no han tomado ninguna medida para mejorar la accesibilidad de vehículos y peatones

Los Socialistas de Felanitx critican que el equipo de gobierno municipal no ha sido capaz de planificar la apertura de la nueva UBS, aunque sabía desde principios de año que el mes de febrero empezaría a dar servicio. El Grupo Socialista denuncia que «no han sido capaces de desarrollar ninguna medida para mejorar la movilidad de la vía donde se ubica este nuevo centro».

Y añaden que «esta escasa previsión y la desidia constante que muestra el equipo de gobierno del PP-Pi y tránsfuga, ya está afectando a multitud de usuarios que acuden al centro, algunos con movilidad reducida». Hoy en día, el Ayuntamiento todavía no ha situado ningún paso de peatones ni ha adecuado las aceras para facilitar la movilidad en sillas de ruedas o cochecitos, aseguran los socialistas.

Y añaden que tampoco se han reducido las velocidades, ni se han previsto espacios para el aparcamiento de vehículos de emergencias. Los Socialistas de Felanitx recuerdan que la movilidad es competencia municipal y, que esta vía, desde hace tiempo presenta problemas graves. «Nos preocupa que, ahora que se han ampliado los servicios del Centro Cívico, sus accesos puedan convertirse en un punto negro», declaran.

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento tenía conocimiento de que Ibsalut iniciaba el traslado de la UBS al edificio del Centro Cívico de Portocolom desde el verano de 2020, “tiempo suficiente para haber solucionado el problema de los accesos, pero no han dado ningún paso para mejorar la movilidad y la accesibilidad y reducir la velocidad de la Ronda Nadal alcalde, que es donde se ubica el nuevo equipamiento.

En este sentido, el portavoz y secretario general de los Socialistas de Felanitx, Xisco Duarte, denuncia que “el alcalde Monserrat, durante la inauguración, no dio ninguna explicación sobre el porqué no habían resuelto este problema antes de la apertura de la nueva UBS, ni tampoco sobre cuándo lo resolverán. Mostrando una vez más la improvisación habitual de ese gobierno municipal, que hace agua por todos los lados».

Por último, los Socialistas de Felanitx concluyen diciendo que “nuevamente la falta de planificación vuelve a ser la predomina en el ayuntamiento” y hacen evidente que “Felanitx merece unos gobernantes que miren por el bien común y que prioricen el bienestar de todos y todas. No lo que tenemos ahora, políticos que sólo trabajan por sus propios intereses”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.