CILAD y la AEDV participarán en un simposio conjunto sobre dolencias y nuevos tratamientos en dermatología

El próximo 16 de marzo el Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) unirán sus fuerzas en un simposio conjunto sobre dolencias y nuevos tratamientos en la Reunión Anual de la American Academy of Dermatology (AAD).

Un evento internacional que va a tener lugar del 16 al 21 de marzo en el Ernst N. Morial Convention Center de Nueva Orleans (EE.UU.), que forma parte de las actividades del Educational Global Day, dirigido a enriquecer la formación de los dermatólogos.

“Se trata de un encuentro internacional que para nosotros supone un nuevo hito dentro de nuestras estrategias de formación, reforzando nuestro compromiso con el conocimiento y con la mejora de las capacidades de los profesionales de la dermatología”, asegura José Luis López Estebaranz, presidente de CILAD.

Yolanda Gilaberte, presidenta de la AEDV, indica que “el objetivo principal de este encuentro no es otro que promover la colaboración internacional con dermatólogos de todo el mundo y mostrar los avances, proyectos y novedades de España y de nuestra sociedad científica”.

Además, considera que “sesiones como esta contribuyen a establecer redes de colaboración y formación para mejorar la calidad asistencial en Dermatología.” Entre las temáticas que se tratarán estará la viruela del mono poniendo el foco en diversos casos españoles.

También, las diferentes perspectivas de las patologías cutáneas en la piel oscura; cirugía de Mohs; nuevas tecnologías de imagen para tratar y diagnosticar; el panorama terapéutico de la psoriasis; enfermedades infecciosas como el micetoma; o el uso del láser para tratamientos antiedad, entre otros asuntos.

La organización a la que representa López Estebaranz, conformada por más de 4.000 dermatólogos de España, Portugal y otros 21 países de la región iberoamericana, tiene en marcha nuevos cursos de formación y diplomaturas para la especialización de sus asociados.

Un ejemplo es el taller práctico de dermatología estética centrado en toxina botulínica y fillers, realizado recientemente en colaboración con la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (AsoColDerma). O la Diplomatura en Dermatología Pediátrica.

Diseñada por la Dirección de Educación Médica de CILAD, se desarrollará de abril a diciembre de 2023 y cuyas inscripciones finalizan en 31 de marzo. Con un temario que abordará desde dermatosis neonatales hasta linfomas cutáneos, pasando por lupus y sarcomas, entre otras patologías.

“Impulsamos la educación científica actualizada y estamos haciendo crecer la #COMUNIDADCILAD. Los dermatólogos miembros de CILAD están alcanzando cotas de especialización muy elevadas aportando su conocimiento y expertise para responder a las necesidades más concretas de la piel y sus anexos:

el cabello, las mucosas y las uñas. Además, siguen formándose y especializándose para hacer frente a las nuevas y recientes enfermedades de la piel poniéndose al servicio de la sociedad”, explica el presidente de CILAD, una entidad con más de 70 años de historia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.