El IdISBa logra 2,9 millones de € del Instituto de Salud Carlos III en concurrencia competitiva para proyectos y contratación de científicos

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha recibido 2.937.889,62 euros, en concurrencia competitiva, en la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud (AES) 2022 que desarrolla el Instituto de Salud Carlos III. Con estos fondos se financiarán 8 proyectos de investigación, 8 contratos de personal investigador, una ayuda para adquisición de equipamiento científico y un proyecto de colaboración internacional.

La convocatoria de la AES se divide en tres grandes programas dirigidos: por un lado, a afrontar las prioridades de nuestro entorno, impulsar la investigación científico-técnica y su transferencia, y por otro lado, desarrollar, atraer y retener talento. Estos, a su vez, se dividen en diferentes subprogramas y en planes de generación de Conocimiento e Infraestructuras y Equipamiento Científico-Técnico

Del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, el IdISBa ha recibido 1.967.490 euros. Por un lado, destina 567.490 euros al subprograma estatal de Generación de Conocimiento, financiando un total de 8 proyectos centrados en diferentes áreas de interés del Instituto, desde la eficacia terapéutica de vesículas extracelulares para tendinopatías.

También, a a proyectos relacionados con el Cáncer de Mama Triple-Negativo o la intervención para reducir la prescripción de antibióticos. Por otro lado, a través del subprograma estatal de Infraestructuras y Equipamiento Científico- Técnico, con la financiación de 1.400.000 euros, el IdISBa podrá crear la Plataforma de Análisis multiómicos en imagen molecular basada en espectrometría de masas de ultra-alta resolución.

Asimismo, mediante el programa estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, dentro del subprograma de Incorporación, el IdISBa podrá realizar la contratación de cinco investigadores. Concretamente, un contrato de investigador postdoctoral Miguel Servet tipo I, dotado con 308.600 euros, dos contratos de investigador Miguel Servet tipo II, dotado con 202.500 euros.

También, un contrato de gestión en investigación en salud en los IIS (GIS), dotado con 80.700 euros y un contrato de personal técnico bioinformático de apoyo a la investigación en los IIS, dotado con 53.800 euros. Por último, a través del subprograma estatal de Formación, el Instituto podrá contratar a dos estudiantes predoctorales para llevar a cabo su proyecto de investigación (179.800 euros).

Además, ha conseguido un contrato Sara Borrell para perfeccionar la formación de personal doctor recién titulado en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud (95.000 euros). A través del Programa Estatal para Afrontar las Prioridades de Nuestro Entorno, el IdISBa ha recibido 49.999,62 euros para un proyecto de colaboración internacional.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.