Salud prevé empezar los centros de Atención Primaria de Artà, Santa Margalida, Sant Joan y Consell durante el primer trimestre de 2023

Prototipo de un centro de salud.

La Conselleria de Salud y Consumo prevé empezar las obras de los centros de Atención Primaria de Artà, Santa Margalida, Sant Joan y Consell durante el primer trimestre de 2023, según el cronograma de la Subdirección de Infraestructuras y Servicios Generales del Ibsalut.

Estas infraestructuras sanitarias —que se añaden a la unidad básica de Montuïri cuyas obras han comenzado este mes— estarán terminadas entre finales de 2023 y el primer semestre de 2024. El centro de salud de Artà cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

La unidad básica de Santa Margalida se ha presupuestado en 1,5 millones de euros; la de Sant Joan, en 495.000 euros, y la de Consell, cuyas obras aún deben adjudicarse, está presupuestada en 3,8 millones de euros. Por su parte, las obras de la unidad básica de Montuïri suponen una inversión de 677.000 euros.

En total, estos cinco nuevos centros sanitarios beneficiarán a alrededor de 20.000 habitantes de la Part Forana de Mallorca. Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria de Salud y Consumo que, actualmente, tiene en marcha proyectos e inversiones por un valor de 300 millones de euros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.