El Ibsalut adjudica 119 plazas de medicina de familia de interinidad y larga duración

El Ibsalut ha hecho hoy un llamamiento para adjudicar 119 plazas de interinidad y larga duración de la categoría médico de familia en Atención Primaria de Mallorca. La adjudicación de plazas se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

Esta consolidación de plazas está contempladas dentro del plan de estabilidad llevado a cabo por el Ibsalut para dar respuesta a las necesidades de profesionales de medicina de familia de los centros de Atención Primaria.

El Ibsalut también ha solicitado de cara al próximo año una ampliación de 58 plazas de medicina para Atención Primaria: 36 plazas de médico de familia y 22 plazas de médico de urgencias de este nivel asistencial. Estas acciones se suman al llamamiento de contratación a los médicos de familia con una oferta de estabilidad.

Este oferta de estabilidad se pretende desde el inicio del contrato, que será como mínimo de tres años de duración y con posibilidad de prolongarlo con una interinidad. También existirá la posibilidad de estabilizar la plaza en el sistema sanitario.

Este afianzamiento será posible por medio de los procesos de consolidación de personal que prevén reducir a un 5 % los contratos temporales de todo el Ibsalut. Los únicos requisitos necesarios para acceder a los contratos son tener el título de especialista en Medicina de Familia y nacionalidad española o de la UE.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.