No hay comentarios

Son Llàtzer conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro para dar visibilidad a la importancia del cuidado a los nacidos pretérmino

Son Llàtzer ha conmemorado hoy el Día Mundial del Niño Prematuro para dar visibilidad a la importancia del cuidado a los nacidos antes de la semana 37 de la gestación. Con este motivo ha organizado una jornada festiva invitando a las familias que han tenido sus bebés ingresados en la Unidad de Neonatología.

El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, que recuerda que cada año se registran al menos 15 millones de partos prematuros. El lema de este año es «Vacunas seguras ya desde la unidad neonatal» y el objetivo es dar visibilidad a otros servicios que atienden a los niños prematuros y sus familias.

Fisioterapeutas, trabajadores sociales, enfermeros de gabinetes que realizan los cribados de audición, etc. son una parte importante del cuidado del prematuro. El equipo de trabajadores sociales es indispensable para guiar a estas familias en los trámites que supone el nacimiento de un bebé tan frágil.

Estos bebés muy posiblemente necesitarán el seguimiento de distintos especialistas para su desarrollo durante un largo periodo de tiempo. La fisioterapia en el prematuro favorece un desarrollo neuromotor adecuado y mejora su salud global por que estos profesionales enseñan las mejores estrategias de estimulación al bebé.

Todos los miembros del equipo de salud de la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Son Llàtzer trabajan con el propósito de brindar a los recién nacidos pretérmino un cuidado seguro y de calidad que incluya estas medidas. Esta actuación tiene en cuenta la protección de su desarrollo neurológico.

Sin embargo, solo será posible alcanzar estos fines con el cuidado centrado en la familia, la presencia permanente de los padres y su participación en el cuidado, sin olvidar la atención de todos los equipos anteriormente mencionados. La atención multidisciplinar, en las unidades neonatales, es sumamente necesaria.

El año pasado se asistieron en Son Llàtzer 1.831 partos, de los cuales 128 fueron prematuros, lo que suponen un 6,8 % de todos los recién nacidos, todo ello según una nota de prensa que se ha difundido desde el Govern balear con información del centro sanitario público.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.