La salud es multidimensional y debe abordarse desde todas las consellerías, no sólo desde la competente en sanidad. Carecer de una vivienda adecuada o tener un trabajo precario afectan a la salud. En ese sentido he liderado en el Parlament balear iniciativas sobre empleo digno en diferentes sectores y respecto a la vivienda, un programa destinado a la rehabilitación de domicilios para prevenir caídas en ancianos vulnerables.
Si nos centramos en sanidad propiamente dicha, he impulsado en la cámara autonómica iniciativas diversas destinadas a jóvenes, como la realización de campañas de prevención de adicción al juego online en menores de edad. Tenemos la responsabilidad de garantizar una sanidad pública ágil, accesible, eficiente y de calidad en todas las islas. Así pues, presenté enmiendas a los presupuestos para garantizar la renovación de equipos sanitarios y la rehabilitación de centros de salud. La nueva ley de turismo también incorpora la perspectiva de salud ya que conseguimos que recoja atienda a los perjuicios que sufre el personal de hostelería que está en contacto con productos tóxicos en su trabajo (camareras de piso, cocineros, personal de mantenimiento, etc.).
Siempre he defendido que a la política hay que dedicarse un período de tiempo limitado. Coherentemente, en mayo volveré a mi puesto de trabajo en la UIB y tomarán el relevo otros compañeros. Quedan aún unos meses de trabajo en el Parlament, donde abordaremos las listas de espera en sanidad, el impulso a la Atención Primaria, el problema de la vivienda y muchos otros asuntos relevantes. Así que en el Parlament o desde otro espacio, seguimos.