No hay comentarios

La Escuela Universitaria ADEMA, elegida como caso de éxito de internacionalización en el encuentro de la Enterprise Europe Network

La Escuela Universitaria ADEMA ha sido elegida por la Cámara de Comercio de Mallorca como caso de éxito de pyme beneficiaria de los servicios de la Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red europea de apoyo a las a las pequeñas y medianas empresas con vocación de internacionalización impulsada, por la Comisión Europea.

En el marco de la reunión anual de los socios españoles que se celebra entre hoy y mañana en Palma, en el Parc Bit, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha explicado las líneas de trabajo que está llevando a cabo este centro educativo tanto en Baleares como fuera de nuestras fronteras.

“Gracias a las fortalezas de nuestra metodología educativa innovadora, la investigación y el uso de tecnología de vanguardia con sus simuladores virtuales 3D hápticos, hemos establecido contactos y hemos firmado convenios con algunas de las universidades más prestigiosas en tres continentes».

Es el caso de los acuerdos en Europa (Oslo, Edimburgo, Londres, Cracovia, Milán) como Asia (China, Uzbekistán) y Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Illinois) en Odontología y Bellas Artes. Diego González recordó que están poniendo en marcha además programas de Postgrado universitarios internacionales.

Durante los dos últimos años, han sido más de 150 universidades de Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes, China, Turquía, Malasia, Inglaterra, Francia, etc., las que han recurrido al equipo docente para formarse en los simuladores 3D hápticos y holográficos con los que cuenta el centro balear.

El binomio investigación e internacionalización también forma parte del mapa estratégico de ADEMA. “Tenemos en marcha 17 tesis y hemos conseguido 31 publicaciones de alto impacto científico a nivel internacional», ha dicho también González, y ha añadido:

«Cabe destacar que nuestros investigadores también trabajaron para plantar cara a la COVID-19 patentando un accesorio para ajustar las mascarillas, lo que nos llevó a tener colaboraciones y contactos con universidades e instituciones internacionales como Dubai, Oslo, Cracovia, etc.”

También enfatizó el papel de ADEMA en la coorganización del mayor evento de educación de salud bucodental de Europa, siendo Palma fuera la sede de los congresos de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) y de la Asociación de Estudiantes Europeos de Odontología (EDSA) el pasado mes de agosto.

Además, recordó “el gran valor de las semanas internacionales para estudiantes de los grados universitarios que se convierten cada año en punto de encuentro interuniversitario europeo sobre Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Bellas Artes en el que participan prestigiosos expertos y doctores internacionales”.

La Enterprise Europe Network está integrada por más de 600 organizaciones de más de 50 países y cuenta con la colaboración de cerca de 3.000 profesionales de cámaras de comercio, centros tecnológicos, universidades y agencias de desarrollo local y regional de todo el mundo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.