La Universidad de las Islas Baleares crea el Área de Investigación para reforzar el soporte técnico y administrativo a la investigación

El Consejo de Dirección de la Universidad de las Islas Baleares ha creado el Área de Investigación, como unidad integral de promoción, apoyo y gestión de la investigación, en línea con las actuaciones impulsadas en los últimos tiempos para continuar mejorando la actividad investigadora calidad que se hace nuestra universidad.

Esta estructura de soporte se crea a partir de la Oficina de Apoyo a la Investigación (OSR) y depende orgánicamente del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación y tiene como objetivo ordenar y coordinar la estructura administrativa de promoción y apoyo a la investigación llevada a cabo en la UIB.

Prestará asesoramiento y apoyo administrativo necesarios para una ejecución racional y profesional de la actividad investigadora. El Área de Investigación se organiza en oficinas y unidades especializadas, que ofrecerán un soporte profesional y una atención personalizada y cercana al investigador.

Esta atención se orientará a la mejora del rendimiento investigador de la UIB. El Área de Investigación está integrada por las siguientes unidades funcionales: Equipo de dirección, con las funciones de dirigir y coordinar el Área de Investigación, así como la promoción, coordinación y gestión de las actividades.

El director ejerce funciones de soporte y asesoramiento al vicerrector con competencias de investigación en materia de diseño y gestión del Programa de Fomento de la Investigación, así como en la supervisión, coordinación y mejora de la gestión de los fondos de investigación.

La Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos (OSR-EA), como instrumento de apoyo integral para la participación de la UIB en programas de financiación de proyectos de I+D+i de ámbito estatal, autonómico y local, para la gestión de las solicitudes a convocatorias competitivas de financiación de la investigación.

La Oficina de Proyectos Europeos (OPE), como instrumento de apoyo integral para la participación de la UIB en programas internacionales de I+D, especialmente en los programas marco de la Unión Europea. La OPE asesora al personal investigador de la UIB en la elaboración de propuestas de proyectos internacionales.

La Oficina de Gestión del Programa de Fomento y Recursos Humanos para la Investigación (FORHU), como instrumento de soporte para la participación de la UIB en programas de captación de talento investigador en todas las etapas de la carrera investigadora, desde la predoctoral hasta la postdoctoral senior.

La Unidad de Divulgación y Cultura Científica (UDCC), como instrumento de promoción de la divulgación en la sociedad de los conocimientos, la investigación y la innovación propios de la UIB, así como el fomento de la cultura científica en nuestra sociedad.

La UDCC trabajará en la planificación, impulso, coordinación y realización de actividades institucionales de divulgación y cultura científica. Esta unidad también tiene las funciones de promoción, gestión y soporte técnico y administrativo en la solicitud y ejecución de actuaciones de divulgación financiadas externamente.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.