No hay comentarios

Doce residentes de enfermería familiar y comunitaria han completado la formación en Mallorca

Al acto han asistido la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey; la directora de enfermería de Atención Primaria, Consu Méndez; y la jefa de estudios y la presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, Maria Albadalejo y Raquel Muñoz, respectivamente.

Doce residentes de enfermería familiar y comunitaria han completado la formación en Mallorca y han participado hoy en el acto de graduación, celebrado en el espacio de Can Campaner. Atención Primaria de Mallorca les ha ofrecido un puesto de trabajo y la mayoría han manifestado la voluntad de quedarse.

Durante un periodo formativo de dos años han logrado sus competencias como enfermeras especialistas en familia y comunidad por medio de un programa de formación muy exigente en el que han llevado a cabo rotaciones en centros de salud y hospitales, unidades de salud mental.

También en la Dirección General de Salud Pública, SAMU 061, unidades de curas paliativas, pediatría, Unidad de Salud de la Mujer, etc. Además, han superado un programa teórico-práctico con competencias relacionadas con la investigación, la comunicación, la ética profesional, la atención a la cronicidad, etcétera.

La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Atención Primaria de Mallorca recibió, por parte del Ministerio de Sanidad, la acreditación para la formación de especialistas en enfermería familiar y comunitaria en 2011. Inicialmente, se ofrecían entre dos y cuatro plazas de residentes.

Desde entonces ha aumentado progresivamente su capacidad docente hasta situarse en las doce plazas de este año y las veinte que se han propuesto por el año próximo, según asegura una nota de prensa enviada hoy desde el Govern balear.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.