El Ibsalut destina 18 millones de euros a sensores de monitorización de la glucosa intersticial por escaneo con lector

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears a contratar el suministro de sensores de monitorización de la glucosa intersticial por medio del escaneo con lector, y la cesión de equipos a los centros hospitalarios dependientes del Servicio de Salud de las Illes Balears, por un valor estimado de 18.022.820 €.

Este contrato tendrá una vigencia de doce meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo cuarenta y ocho meses más.

Este sistema de monitorización de la glucosa intersticial, llamado sistema Flash, proporciona un perfil completo de los niveles de la glucosa que incluye los datos nocturnos, lo que permite el control metabólico y reduce el tiempo de reacción en las hipoglucemias e hiperglucemias.

Los pacientes llevan un sensor enganchado en el brazo. Los datos del sensor se transfieren en tiempo real al hospital. Así controlan la glucemia en el líquido intersticial por medio del escaneo. Este sistema sustituye los controles periódicos de la glucemia capilar por medio de punciones digitales.

El control de la diabetes pregestacional y el estricto control de la glucosa son indispensables para prevenir malformaciones congénitas. Por lo tanto, es imprescindible iniciar un nuevo procedimiento para contratar este suministro en el marco de la contratación pública.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.