No hay comentarios

Inauguración de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares

 

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva sede provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, situada en la calle de Simó Ballester, 9, de Palma.
En el acto también hay estado presente el presidente del AECC, Ramón Reyes, así como el presidente de la Junta Provincial en las Islas Baleares, José Reyes. Por parte del Govern también han estado presentes la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. Así mismo, ha asistido la delegada del Gobierno de España en las Islas Baleares, Aina Calvo, entre otras autoridades.

La presidenta del Govern ha destacado la constante colaboración que se mantiene con la Asociación Española contra el Cáncer en materia de prevención y atención a personas enfermas. Así, desde hace años se hacen intervenciones comunes en el impulso de hábitos saludables de vida que ayudan a prevenir la aparición de cáncer, como las rutas saludables que se llevan a cabo en los centros de salud de las Islas Baleares o los cursos en centros educativos para estimular buenos hábitos nutricionales.

Así mismo, se han llevado a cabo proyectos de estímulo en la investigación en los alumnos escolares, y se ha hecho una intensa campaña de prevención de los riesgos de la exposición solar en las playas y del tabaco.

También, ha destacado Armengol, se hace mucho trabajo conjunto en los programas de detección temprana del cáncer, en la difusión del programa de criba de cáncer de cérvix y de mama, así como en el de cáncer de colon, en el que las sinergias entre el Govern y el AECC han permitido ampliar el programa al 90 % de la población de las Islas Baleares y próximamente llegará a la totalidad de residentes de la comunidad.

Esta colaboración extensa en prevención primaria y secundaria y en investigación contra el cáncer se mantendrá en el futuro, porque, ha dicho la presidenta, es fundamental para la salud de los ciudadanos de las Islas Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.