El PSIB-PSOE impulsa una iniciativa para mejorar el bienestar emocional y mental de las mujeres en el ámbito de la salud reproductiva y perinatal

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de las Islas Baleares una Proposición No de Ley (PNL), impulsada por la diputada socialista Beatriu Gamundí, para mejorar el bienestar emocional y la salud mental de las mujeres en el ámbito de la salud reproductiva y perinatal, que es la etapa comprendida entre la concepción y la año de vida del bebé.

La iniciativa recoge las demandas de una serie de entidades, como Naixença, la Asociación de Comadres de las Islas Baleares, la Asociación de Mujeres de las Islas Baleares o el Colegio Oficial de Psicólogos, para dar respuesta a las mujeres con mayor riesgo de iniciar o recaer en trastornos mentales durante esta etapa de la vida.

«Los datos demuestran que una de cada cinco mujeres sufrirá algún tipo de trastorno mental que tendrá consecuencias negativas no sólo en sí mismas, sino también en los recién nacidos», ha expresado la diputada. La PNL pide crear un programa autonómico específico de bienestar emocional y salud mental en el ámbito de la salud reproductiva y perinatal en todas las Islas.

Y pide también que este plan esté conformado por un grupo estable de profesionales de todas las áreas asistenciales y de carácter multidisciplinar, además de estar participado por diversas instituciones y entidades del tercer sector. “Nuestra intención es que este programa quede reflejado como un compromiso político en el futuro Plan Estratégico de Salud Mental de 2023″.

«Pensamos que deben destinarse más recursos y poner más profesionales para poder seguir atendiendo a estas situaciones, respecto de las cuales de cada vez también hay una mayor concienciación social”, ha explicado Gamundí. También se pide que este programa esté enmarcado en un plan funcional ambicioso para mejorar la prevención, promoción y detección personalizada a la mujer.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.