No hay comentarios

La última fase de la reforma del Hospital General de Palma comenzará este mes de septiembre por 1,9 millones de €

Las obras de la tercera y última fase de reforma del Hospital General de Palma, con una inversión de 1,9 millones de euros en el área de convalecencia C, se iniciarán este mes de septiembre. Es la última actuación dentro del Plan de Rehabilitación y mejora del centro sanitario, que se inició en 2017.

El plan ha supuesto una inversión total de 5 millones de euros para reformar las obsoletas infraestructuras del centro.  Framcina Armengol ha dicho del Hospital General que «apostamos para invertir en su reforma y modernización, para poner al día este histórico espacio y recuperarlo para que diera servicio a los ciudadanos”.

Así mismo, ha destacado que el Hospital General es un “centro de excelencia en atención a la cronicidad” y que esta reforma “se enmarca en el Plan de Atención a la Cronicidad y de mejora de sus infraestructuras, igual que estambre haciendo con Son Dureta, Verge del Toro y Can Misses”.

La Unidad de Convalecencia C acoge a pacientes en fase de convalecencia y rehabilitación de patologías traumatologías de larga duración (tal como prótesis de cadera) y neurológicas (tal como ictus), que vienen derivados del Hospital Universitari Son Espases.

Las obras que se iniciarán este mes, afectarán una área de 828,79m2 de la superficie total de las instalaciones, con una inversión prevista de 1,9 millones de euros y un plazo de duración de 10 meses. Esta es la última fase de la profunda remodelación llevada a cabo en el Hospital General para modernizar esta infraestructura sanitaria.

Desde el año 2017 se han llevado a cabo múltiples mejoras estructurales y de las instalaciones del Hospital General, tales como la reconversión del área Quirúrgica y la antigua zona de Urgencias en un espacio para consultas externas, que se pusieron en marcha el mes de diciembre 2020.

En total, 20 consultas totalmente equipadas ubicadas en la primera planta, ocupando un total de 900 metros cuadrados. El Ibsalut hizo una inversión de 1.4 millones de euros para remodelar esta zona. Asimismo, se llevó a cabo la reforma integral del área de Radiología, que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados.

El coste de esta obra fue de 344.344,58 euros. Se adquirió un nuevo equipo de radiología convencional por un importe de 208.725 euros, adecuando las instalaciones a las necesidades actuales y futuras para mejorar el proceso de diagnóstico de los pacientes ingresados en el hospital y derivados del Ambulatori del Carme.

Desde el mes de noviembre de 2019 se puso en funcionamiento el área de convalecencia B, un espacio que cuenta con17 habitaciones de las cuales 10 son individuales y donde se pueden ingresar un total de 24 pacientes. Convalecencia B acoge a pacientes crónicos avanzados (PCA).

Estos pacientes ingresan directamente desde la Atención Primaria. También atiende pacientes crónicos complejos (PCC), que vienen derivados desde Son Espases, de todo lo cual ha informado hoy el Govern baleasr en una nota de prensa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.