1 Comentario

La Unión Balear de Entidades Sanitarias y los sindicatos firman un convenio para próximos dos años que subirá un 8% los salarios

Carmen Planas, presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), ha rubricado esta tarde el convenio colectivo de la sanidad privada junto a los sindicatos CCOO y UGT. El convenio, que afecta a más de 5.000 profesionales, tendrá una vigencia de dos años.

Incluye unos incrementos salariales del 8% en dos años, del 4,25% para el año 2022 y del 3,75% para el año 2023 que beneficiarán a los profesionales sanitarios que trabajan en los diversos ámbitos de la sanidad privada de las islas, una de las más fuertes, proporcionalmente, del conjunto de España.

“Este convenio es un acuerdo de responsabilidad mutua tras estos duros años de pandemia. Presenta una subida salarial adecuada al sector, al territorio y a la situación socioeconómica actual, que da estabilidad y fortaleza al sector tras estos años, con el objetivo único de ofrecer la mejor atención sanitaria a los pacientes”.

Son palabras de Carmen Planas, presidenta de la CAEB y de la UBES, entidad que quiere agradecer «una vez más, el sobreesfuerzo que han realizado en los últimos años los trabajadores que forman parte de la sanidad privada en Balears, así como la capacidad de liderazgo y resiliencia de las empresas».

Palabras de Carmen Planas valorando la firma del acuerdo en

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.