No hay comentarios

“De su mirada a la tuya”: homenaje de Cinfa a las asociaciones de pacientes a través de las farmacias y del libro “La mirada del paciente”

“De su mirada a la tuya” es el nombre de la campaña que Cinfa ha puesto en marcha para rendir homenaje a las asociaciones de pacientes a través de las farmacias. Está enmarcada en la iniciativa “La mirada del paciente”, que Cinfa lleva desarrollando desde 2017 y que tiene dos objetivos principales:

Por un lado, intentar ponerse en la piel de las personas que conviven con enfermedades y mostrar su día a día y, por otro, apoyar y dar visibilidad a las asociaciones que velan por ellas y trabajan de forma anónima para mejorar su calidad de vida, según ha expresado en un comunicado la compañía farmacéutica.

Cinfa ha seleccionado tres de los relatos de la edición de 2020 de su libro “La mirada del paciente”, correspondientes a Belén Rueda, Soledad Puértolas y Teresa Perales, y ha impreso un extracto de cada uno de ellos en un millón de bolsas que las farmacias están ya entregando a los usuarios.

Las bolsas se entregan en dos modalidades y 100% biodegradables y compostables. Junto al texto, aparece un código QR que permite descargar el libro a través del móvil, para leer cada relato completo y conocer las hermosas imágenes que los acompañan.

El primer texto que ha visto la luz está escrito por Belén Rueda, actriz y presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones, que apoya a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas, y quien colaboró en el libro con el relato “Algún día es hoy”, del que se ha seleccionado este extracto para las bolsas:

«Hasta que llegó el día en que ella se vio liberada de cables y goteros, conoció el cielo abierto y entró en su casa, vuestra casa, por primera vez en nueve meses. Un segundo nacimiento. Hasta en el desierto crecen las flores”.  El autor de la fotografía “Algún día”, es Pablo Burillo González, padre de Lara.

Se trata de una niña nacida con una cardiopatía congénita, que en la imagen aparece junto a su madre, leyendo uno de sus cuentos favoritos. “Para nosotros era esencial seguir apoyando a los pacientes y sus familias, y por supuesto, a las asociaciones que los acompañan, que merecen y necesitan el apoyo y el reconocimiento».

Son palabras de Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. «Esta es nuestra forma de rendirles homenaje y de decirles a ellas y a los pacientes que estamos a su lado”, añade. Por su parte, Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, afirma la necesidad de conocer las vivencias de los pacientes:

“Es importante que la sociedad conozca y comprenda las complejas circunstancias que rodean la vida de los pacientes con enfermedades crónicas, y por eso, celebramos todas las iniciativas que remen en esta dirección”.
“La mirada del paciente” comenzó su andadura en 2017, primera edición de un certamen solidario.

Ha recogido, durante cinco ediciones, la mirada a los pacientes, fotógrafos altamente comprometidos. Durante este tiempo, se han presentado más de 1.500 fotos cargadas de emoción y realidad, incluida una categoría especial de “imágenes covid”, creada durante la pandemia, y se han entregado 13 galardones.

Posteriormente, con el fin de compartir esta mirada con el máximo número de personas, nació en 2020 el libro “La mirada del paciente”. Esta obra contiene una selección de las mejores imágenes presentadas al certamen, acompañadas por relatos inspirados en las historias tras estas fotos.

Los relatos van de la mano de personalidades del arte, el deporte, la comunicación o la gastronomía de España.  Juan José Millás, Luz Casal, Soledad Puértolas, Belén Rueda, Juan Mari Arzak o Teresa Perales participaron en él en la pasada edición. Actualmente, se está elaborando la segunda edición, que verá la luz a finales de año.

En coherencia con el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente de Cinfa, los dos tipos de bolsas utilizadas en la campaña “De la mirada a la tuya” están fabricadas a partir de materiales vegetales renovables, conforme a la normativa europea y son 100% biodegradables y compostables.

Cinfa es un laboratorio español con más de medio siglo de historia, integrado por más de 2.000 profesionales que trabajan por mejorar la salud. Como parte de su compromiso social, Cinfa colabora con distintas entidades de pacientes en proyectos dirigidos a quienes conviven con la enfermedad y a sus familiares y cuidadores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.