El matemático Daniel Ruiz Aguilera hablará en el IdISBa de «la importancia de la divulgación de la ciencia: el caso de los datos COVID en Balears»

El lunes 12 de septiembre a las 13:30 horas, las aulas 102-103 del Hospital Son Espases acogerán el seminario «La importancia de la divulgación de la ciencia: el caso de los datos COVID en las Islas Baleares», a cargo de Daniel Ruiz Aguilera, profesor titular de universidad del Departamento de Matemáticas e Informática de la UIB.

Daniel Ruiz Aguilera es licenciado y doctor en Matemáticas y profesor de la UIB desde 2006. Su investigación se dedica al campo de la lógica borrosa, los operadores lógicos y su aplicación en el tratamiento digital de imágenes. Durante la pandemia ha hecho un minucioso y revelador análisis estadístico de los indicadores.

Es miembro del grupo de investigación de Soft Computing, Procesamiento de Imágenes y Agregación (SCOPIA), donde participa en proyectos en colaboración con otros grupos e investigadores del IdISBa. Es presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX desde 2014.

Es director del posgrado ‘Experto Universitario en Matemáticas de la Educación Primaria’. Desde septiembre de 2020, ha publicado en su perfil de twitter (@druizaguilera) análisis estadísticos sobre la pandemia a partir de los datos del Govern. Por estas publicaciones ha recibido dos premios, por la Conselleria de Turismo y Onda Cero.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.