La consellera de Salut anima al 40% de los baleares que no se han puesto la tercera dosis contra el COVID19 a hacerlo antes de otoño

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha reiterado hoy su parecer sobre la necesidad de llegar a otoño con la mayor cantidad de vacunados contra el COVID19. La consellera ha comparecido voluntariamente en el Parlament balear para hablar de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2. Esta comparecencia es la número 22 de esta legislatura.

Gómez ha acudido al Parlament para explicar el contenido del informe de vacunación contra el COVID19, resultado del proceso de auditoría interna sobre la campaña. Se trata de una comparecencia voluntaria, pedida después de entregar, la semana pasada, el informe sobre la campaña a todos los grupos parlamentarios.

La consellera ha destacado también que, gracias a la fuerte implicación de profesionales y de la ciudadanía, se han administrado más de 2,2 millones de dosis, lo que implica una cobertura con primera dosis de más de un 90% de la población. Ahora bien, Patricia Gómez, ha recordado que la campaña sigue en marcha, destacando la la necesidad de ponerse tercera dosis, la de refuerzo.

En estos momentos las Illes Balears tienen una de las tasas más bajas de España en relación a esta cobertura (hacia el 60%), especialmente baja entre los menores de 50 años. Por eso, y de cara a proteger su salud y evitar nuevas oleadas de COVID19 que puedan afectar al sistema sanitario, con las implicaciones sociales y económicas, la consellera insiste en pedir que se revacunen.

Gómez hace esta petición especialmente para todos aquellos que pasaron la enfermedad entre diciembre y febrero (aproximadamente 150.000 ciudadanos) y que ahora pueden vacunarse, al haber pasado un mínimo de cinco meses que recomienda el Ministerio para recibir esta dosis, una vez superado el COVID19.

Asimismo, la consellera ha defendido que la vacunación se ha hecho y se realiza siguiendo las directrices de la Unión Europa y las indicaciones y protocolos del Ministerio de Sanidad, resultado de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio y las comunidades autónomas dentro de la Ponencia Técnica de Vacunas, así como en la Comisión de Salud Pública y del Consejo Interterritorial.

En el caso de Balears, la Estrategia para la Vacunación «es eficaz», ha dicho Patricia Gómez, «porque es uno de los territorios del mundo, como el resto de España, con una de las coberturas de vacunación contra el SARS-CoV -2 más elevadas». La consellera ha concluido que las indicaciones y los protocolos se han cumplido y se cumplen con un notable esfuerzo de coordinación logística.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.