El Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de donar sangre en el período estival para paliar los efectos de las vacaciones estivales

Niveles de reservas, hoy, en Baleares.

El Ministerio de Sanidad vuelve a hacer un llamamiento a los ciudadanos, especialmente en este tiempo estival, para que acudan a donar sangre y recuerda la importancia que tienen estas donaciones para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas y que es una necesidad permanente en la asistencia sanitaria.

El Ministerio de Sanidad apunta que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales, en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones e insiste a todas aquellos ciudadanos que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos en cada ciudad y comunidad autónoma ya que se trata de un acto sencillo y seguro para el donante.

En España, más de un millón y medio de ciudadanos, de entre 18 y 65 años, donaron sangre durante el año 2021 y el 15% lo hizo por primera vez. Gracias a la generosidad de los donantes, se realizaron un total de 1.886.500 transfusiones y se pudieron atender a 493.000 enfermos.

La información sobre cómo y dónde donar se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/medicinaTransfusional/donarsangre.htm

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.