El Govern y la Fundación ANAR firman un convenio de colaboración para mejorar la atención a menores en situaciones de emergencia

El Govern balear, a través de la Dirección general de Emergencias e Interior, y la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, ANAR, han firmado un convenio de colaboración para procurar una atención adecuada, coordinada y eficaz a este colectivo desde el servicio de emergencias 112.

El objetivo es establecer el marco general de colaboración entre el 112 y el teléfono/chat de ANAR para mejorar la atención a los niños, adolescentes y adultos de su entorno que necesitan ser orientados respecto a cualquier problema, dificultad o situación de riesgo de un menor de edad o que son conocedores de una situación de emergencia de un menor.

Cuando el 112 reciba una petición de ayuda por parte de un menor que no implique una emergencia, sino un problema que necesite atención psicológica, social o jurídica, se derivará el caso al teléfono de ANAR. Cuando ANAR reciba una petición de ayuda por parte de un menor de edad, o de alguien de su entorno, que implique una situación de emergencia sanitaria, se pondrá en contacto con el 112.

El el servicio de psicología del 112 estará en contacto con el menor hasta que lleguen los servicios de emergencia. El convenio tendrá una duración de cuatro años y pretende mejorar la atención en situaciones de emergencia que se da a los menores de edad, a los adolescentes y a su entorno. Ha sido firmado por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y por la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.