No hay comentarios

La exposición «la mirada enfermera», imágenes de la pandemia, comienza en la Universitat de les Illes Balears su recorrido por las islas

La exposición «La mirada enfermera» comienza su recorrido en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Los estudiantes pueden visitarla en la planta principal del edificio Guillem Cifre de Colonya de la UIB, y a partir del 13 de julio se ubicará en el edifico Arxiduc Lluís Salvador coincidiendo con la graduación de los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia.

La muestra recoge una serie de fotografías de enfermeras de la red pública, captadas en diferentes momentos. El objetivo de la exposición es reflejar la mirada y el trabajo de estas profesionales en los hospitales, Atención Primaria, urgencias extrahospitalarias y dispositivos especiales que se han habilitado en estos dos últimos años como respuesta a la situación de pandemia.

La exposición tuvo su primer emplazamiento en la plaza des Mercat de Palma, con motivo del Día Internacional de la Enfermería el 12 de mayo. Ahora, inicia un nuevo recorrido que llevará la muestra fotográfica a los diferentes municipios de las islas y hospitales, según han informado fuentes del Govern balear en una nota de prensa.

Antonia Ballesteros, subdirectora de Cuidados Asistenciales del Ibsalut, explica que «es importante que los estudiantes de Grado y Másteres puedan entender la complejidad del trabajo de las enfermeras durante estos dos años de pandemia». Asimismo, comentó que la exposición es itinerante con la intención de que «los ciudadanos conozcan qué hemos hecho sus enfermeras».

El título de la exposición, «La mirada enfermera» se centra en el cuidado, supone empatía, afecto, seguridad, competencia científica y técnica. Las enfermeras realizan una labor esencial para la sociedad, trabajando con y para las personas, y adaptándose a circunstancias diversas en todos los ámbitos y etapas de la vida.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.