2.217 personas atendidas por la Asociación Española Contra el Cáncer en Balears, durante 2021

El presidente de la Asociación en Balears, el doctor José Reyes, tras recoger la placa de homenaje a su antecesor en el cargo, el doctor Javier Cortés, de manos del presidente nacional, Ramón Reyes.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears atendió a 2.217 personas en 2021 a través del teléfono de Infocáncer (900 100 036), de manera presencial y a través de los diferentes canales digitales.

Así lo trasladó la Asociación en su Asamblea Ordinaria Anual, celebrada el 29 de junio en Madrid, lugar donde la entidad presentó su Memoria de Actividades 2021.

En Balears, el pasado año, 6.130 personas fueron diagnosticadas de cáncer, según los datos del Observatorio del Cáncer de la Asociación. Desde la entidad de referencia a nivel nacional en la lucha contra el cáncer, se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava la enfermedad.

Y es que, el cáncer es igual para todos, pero no todos son iguales frente al cáncer. En España, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de prevenir o detectar la patología; tampoco tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando le es diagnosticada la enfermedad, y no todos los cánceres se investigan lo suficiente para que sigan aumentando los índices de supervivencia en todos los tipos de tumor.

Además de la atención directa con el paciente y el familiar, la Asociación trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer y, por ello, se marca un objetivo: conseguir el 70% de supervivencia en 2030. Para ello, centra sus esfuerzos en la investigación oncológica, habiendo invertido un total de 20 millones de euros en 2021 y proporcionando 184 nuevas ayudas.

Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 800 voluntarios en el archipiélago balear, a la solidaridad de sus más de 19.000 socios en las islas, y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.

Homenaje al doctor Javier Cortés

La Asociación Española Contra el Cáncer también homenajeó, durante la celebración de su Asamblea Ordinaria Anual, a sus expresidentes salientes, entre los que se encuentra el doctor Javier Cortés, expresidente de la entidad en Balears, por su gran aportación a la lucha contra la enfermedad.

Recibió el galardón en su nombre el doctor José Reyes, actual presidente de la Asociación en el archipiélago, de manos de Ramón Reyes, presidente de la Asociación a nivel nacional.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.