El Govern balear declara inversión de interés autonómico el traslado y la construcción de la nueva base del SAMU 061 en Son Llàtzer

El Consell de Govern balear ha declarado inversión de interés autonómico las intervenciones previstas por el Ibsalut para construir la nueva base del SAMU 061 en el recinto del Hospital Universitari Son Llàtzer. El Ibsalut trasladará la base permanente del personal de guardia del SAMU 061 del Hospital Son Dureta a Son Llàtzer.

El Ibsalut ejecutará para ello obras integrales dentro del complejo para que el personal de guardia que atiende a las ambulancias se traslade del servicio de las instalaciones modulares que ha ocupado el 061, situadas dentro del recinto. La nueva base del SAMU 061 está integrada por una estructura modular.

Esta estructura está instalada actualmente en Son Dureta y será trasladada al recinto del Hospital Universitari Son Llàtzer. El total de superficie útil será de 252 m2, en los que habrá una sala de espera, varias áreas de descanso, un almacén y vestuarios. La superficie está prevista para una ocupación de 42 personas.

El Ibsalut recuperará el espacio emblemático del antiguo Son Dureta para adaptarlo a estas nuevas necesidades desde la voluntad de integrar los ámbitos sanitarios y sociales, con el objetivo de crear un modelo asistencial innovador claramente orientado a los pacientes crónicos.

Estos pacientes crónicos necesiten una valoración integral y multidimensional para elaborar un plan de medidas interdisciplinar que proporcione los cuidados y rehabilitación adecuados a cada situación clínica, según ha recordado, una vez más, el Govern balear en una nota de prensa emitida hoy..

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.