El Ibsalut y el sindicato médico SIMEBAL acuerdan descongestionar la Atención Primaria con horas extras para los profesionales

El Ibsalut y sindicato médico SIMEBAL han acordado hoy un plan para descongestionar la Atención Primaria posibilitando las horas extras a los profesionales. El objetivo es reconocer el esfuerzo de los profesionales para garantizar la asistencia sanitaria e implementar un plan para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de salud y la cobertura sanitaria en la Atención Primaria.

Mediante las medidas acordadas se incentivará la disminución de la demora en el acceso a las consultas de Atención Primaria. Dentro del contexto nacional de falta de profesionales sanitarios en toda España el Ibsalut, a propuesta de SIMEBAL, ha acordado incentivar la actividad necesaria para dar una correcta cobertura asistencial a las necesidades de los ciudadanos.

Este acuerdo favorecerá las condiciones para que los profesionales de Atención Primaria puedan llevar a cano jornadas extraordinarias que posibilitarán reducir las demoras en los centros de salud e incrementar la actividad de consultas. El siguiente paso, en el cual también se trabaja ya, abordará la situación en el ámbito hospitalario.

Paralelamente está previsto continuar con las negociaciones en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad para garantizar la asistencia sanitaria y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.