Varios alumnos de la UIB son premiados por sus propuestas de prevención de adicciones en el II Concurso de Proyectos Preventivos

Entrega de los premios del II Concurso de Proyectos Preventivos - Foto: A.Costa/UIB

El Plan de adicciones y drogodependencias de las Islas Baleares (PADIB) de la Dirección General de Salud Pública y Participación, junto con la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible de la UIB (OUSIS), han entregado los premios del II Concurso de Proyectos Preventivos, en relación a las conductas adictivas, tanto tóxicas como comportamentales (sexo, juego, internet, etcétera).

El concurso se ha realizado dentro del proyecto de prevención de las adicciones al entorno universitario «Si lo tienes claro, ¡elige!». El objetivo ha sido premiar a las mejores campañas preventivas para fomentar la formación especializada y motivar a los alumnos para participar en tareas de voluntariado como agentes de prevención en la Universidad, así como sensibilizar a jóvenes y universitarios.

Las ganadoras del primer premio son M. del Pilar Arévalo Ordóñez, del Máster en Competencias Emocionales de la UIB, y Margalida Francesca Tortell Sastre, del Programa de Competencia Familiar de la UIB, con el proyecto «Can Bum», un juego de cartas con distintos retos divertidos e ingeniosos que ofrece una alternativa saludable al uso excesivo del móvil. El premio es un ordenador portátil.

El segundo premio lo ha ganado Fernando Yáñez Gómez, profesor de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UIB, con la infografía «No te enredes. Haz un uso, no un abuso», que pretende concienciar a la sociedad del uso excesivo de las redes sociales y ofrecer pautas para desconectarse. El premio es un lote de productos reciclables.

Han entregado los premios Elena Tejera Rifé, coordinadora autonómica de drogas del PADIB, y el doctor Adrià Muntaner Mas, delegado del Rector de Universidad Saludable y Campus, según una nota de prensa que se ha emitido desde la Universitat de les Illes Balears, una vez se ha procedido a la entrega de los galardones.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.