ADEMA distingue a los ganadores de su primera Master Skills Competition de la rama sanitaria bucodental de FP

La IV Dental Week ADEMA cuenta este año con una novedad, la celebración de la primera Master Skills Competition ADEMA, entre el alumnado de los Grados Superiores de FP de Higiene Bucodental y Prótesis Dental. Hoy han finalizado las pruebas y se han entregado las distinciones a los ganadores de una competición que se ha prolongado durante dos días y en el que los participantes han podido demostrar sus conocimientos, destrezas y habilidades en diferentes pruebas. Los ganadores en la categoría del Grado Superior de FP de Higiene Bucodental han sido: 1º Antony Álvarez / Claudia Cascales, 2º Eduarda Araujo y 3º Andrea Piña. En la categoría del Grado Superior de FP de Prótesis Dental han sido: María Quiroga, Clara Vaquero y Carla Llinàs.

Durante la primera parte de la competición, participaron el alumnado de primero del Grado Superior de FP, Higiene Bucodental, que tuvieron que realizar tres pruebas en las que demostraron sus habilidades en un caso práctico de curetaje dental, en un caso de estudio clínico y la creación de un sellante de fosas y fisuras en un modelo oral. Después, tocó el turno al alumnado del Grado Superior de Prótesis Dental que tuvieron una prueba en la que combinaron las habilidades y competencias con la creatividad y la originalidad al crear una placa de ortodoncia infantil para la zona superior. Las placas se han podido decorar con colores y diferentes decoraciones para conseguir que los tratamientos sean mejor aceptados por los niños.

Según la directora de Formación Profesional de ADEMA, la doctora María Dolores Llamas, esta competición pretende estimular a los estudiantes para demostrar la adquisición de competencias que se llevan a cabo en las diferentes áreas de conocimiento que conforman sus planes de estudio. Por su parte, el jefe de Estudios de FP, Miquel Mestre; y la coordinadora de Prótesis Dental, Lourdes Puigrós, resaltaron la importancia que este tipo de pruebas tiene para conseguir que los alumnos se formen y desarrollen sus competencias que cobrarán especial relevancia en la especialización en su ámbito laboral y para que los jóvenes puedan abrirse camino en el actual entorno laboral, adecuando sus estudios a la realidad del mercado y las demandas del sector empresarial.
El jurado, formado por docentes y expertos de ADEMA, ha valorado de forma “muy positiva” la actitud demostrada por los estudiantes, así como las habilidades y competencias en la ejecución y el desarrollo de los proyectos.

“Los participantes han demostrado mucha ilusión, constancia, ganas de aprender y saber gestionar el tiempo en unas pruebas que han tenido que completar a contrarreloj”, ha asegurado Miquel Mestre. Nuestro objetivo, ha comentado la doctora María Dolores Llamas, es que “los alumnos desarrollen las habilidades técnicas necesarias para afrontar las pruebas. Éstas se logran en el día a día, a través de las prácticas y ejercicios en el aula”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.