Knockin ‘on heaven’s door

Pere Riutord Sbert

Joan Calafat fue un hombre polifacético, como debe ser un buen actor. Interpretó todo lo que se propuso y además lo hizo bien. Soy testigo de muchas de sus funciones en el escenario de la vida: tauromaquia, aviación, automovilismo, televisión, radio, prensa, teatro, música, náutica, política, y en algunas ocasiones enfermero. Pero hablaré sólo de una de ellas, la música, y más concretamente de Rock&Health, grupo en el que hizo colaboraciones desde el inicio y en el que a partir de 2020 formó parte.

Desde sus inicios, la crítica y la denuncia de la política sanitaria mediante letras adaptadas en el repertorio, fue consecuencia, como bien indica el nombre del grupo, de la formación sanitaria de todos sus miembros, y esta idea entusiasmó a Joan Calafat.

Como no podía ser de otra manera y ya desde el inicio, Joan Calafat se implicó con Rock&Health poniendo a nuestra disposición Salut i Força, es decir, el periódico con reportajes y artículos sobre el grupo, actuaciones en directo en el espacio televisivo y promoción radiofónica de nuestros conciertos. Evidentemente no era gratis, había unas condiciones establecidas, actuar en la fiesta anual de Salut i Força con todos sus colaboradores y lo más importante para él, actuar con el grupo como guitarrista y voz interpretando Knockin ‘On Heaven’s Door , la magnífica canción de Bob Dylan y que tanto le entusiasmaba.

Desgraciadamente Rock&Health tuvo que interrumpir su actividad en 2013 debido al deceso de dos de sus componentes, Pere Vaquer y Miquel Mateu. Pero, ¡sorpresa! Rock&Health en febrero de 2020 se refundó con Joan Calafat como líder del grupo -guitarra-, sin saber lo que vendría poco después, la pandemia del Covid-19. Tomeu Ramon -batería- y Pere Riutord -guitarra- como miembros de la formación inicial, junto con Margalida Gili -voz-, Catrin Vicens -guitarra y voz- y Gaby Enseñat -bajo-, componentes del nuevo grupo con el mismo espíritu inicial, todos ellos profesionales del mundo sanitario.

A pesar de la pandemia y siempre que las condiciones lo permitieron, iniciamos en Son Sardina los ensayos con un nuevo repertorio encabezado evidentemente por Knockin ‘On Heaven’s Door. El objetivo era el debut de Rock&Health en la fiesta de graduación de la primera promoción de Medicina de la UIB. Desgraciadamente no será posible, pero nos quedan los recuerdos de estos magníficos ensayos con Joan Calafat siempre entusiasmado con el grupo, momentos inolvidables de nuestras vidas.

– Joan, vimos juntos un concierto de Bob Dylan en el Teatro del Liceo en Barcelona, junto con Beda y Joana. Ya sé dónde te estás, Knock, Knock! Tocando en las puertas del cielo!

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.