Conselleria de Salut e IMAS firman un convenio para atender a 30 pacientes con cuidados de larga duración en la residencia de Pòrtol

La Consellería de Salud y Consumo y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han firmado un convenio para la prestación de asistencia sociosanitaria a pacientes con cuidados de larga duración en la residencia pública de mayores de Son Caulelles, en Pòrtol, por importe de 1.242.000 euros.

Se concertarán un total de 30 plazas en la nueva residencia que abrirá en unos meses. La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, han explicado los detalles de este acuerdo.

Cladera ha destacado que «es una colaboración muy satisfactoria para ambas partes, un trabajo de coordinación que hemos reforzado estos últimos dos años y ha permitido que las residencias públicas del Imas fueran espacios seguros y lo más blindados posible en la pandemia».

La consellera ha destacado que la colaboración entre instituciones es un objetivo marcado por la Estrategia de Atención a la Cronicidad para mejorar la atención y recuperación de los pacientes: «El convenio permitirá también aumentar la red de plazas hospitalarias, pero en un entorno más adecuado a estos pacientes», aseguró.

Estas plazas se suman a las 10 de convalecencia ya concertadas desde 2016 en la residencia de Felanitx para mayores. Los criterios de inclusión de pacientes son los siguientes: Pacientes de más de 65 años o a partir de 55 con alguna discapacidad reconocida, gran complejidad clínica y dependencia temporal o permanente.

También, pacientes con úlceras por presión vasculares que necesiten curas continuadas de alta complejidad que no pueden proveerse en su domicilio. Enfermos de problemas neurodegenerativos. Pacientes pendientes de una plaza en un hospital sociosanitario.

El objeto de la estancia será proporcionar los cuidados precisos a los usuarios con déficits funcionales y cognitivos mediante la aplicación de medidas de apoyo y preventivas, incluyendo atención social, tratamiento psicológico, médico y rehabilitador ajustado a las necesidades del usuario.

Se considerará una estancia máxima de 6 meses, a partir de la que el Ibsalut dejará de pagar por la plaza concertada y corresponderá al IMAS asumir el gasto que se genere.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.