Lo socialistas de Esporles presentan una moción para la regulación del humo en los espacios libres y de acciones contra el tabaquismo

Los socialistas de Esporles han presentado una moción para pedir al Ayuntamiento de ese municipio que inste al Gobierno del Estado a fomentar la regulación de los espacios libres de humo y la lucha contra el tabaquismo, según una nota de prensa que han emitido hoy jueves.

El portavoz de los socialistas de Esporles, Toni Bordoy, ha comentado que “con la entrada de la pandemia el Gobierno del Estado y los autonómicos introdujeron una serie de medidas en origen orientadas a reducir la transmisión de este virus, se han mostrado beneficiosas para la ciudadanía».

Entre estas medidas figura la ampliación de los espacios libres de humo.  Bordoy ha añadido que «la ampliación de los espacios libres de humo ha ocasionado una importante reducción de las personas dependientes del tabaquismo».

Desde el Grupo Socialista «pedimos al Ayuntamiento de Esporles que inste al Gobierno del Estado a aprobar nuevas iniciativas reguladoras que permitan la ampliación de los espacios libres de humo y a que se impulsen medidas que fomenten la protección contra el tabaquismo de los menores en espacios públicos”.

El portavoz del grupo municipal ha concluido «también pedimos que se impulsen herramientas de actuación contra el tabaquismo, consensuadas con las Comunidades Autónomas y la Atención Primaria. Además, exigimos que disminuya la accesibilidad al tabaco y al humo del mismo por parte de los menores».

Los socialistas de Esporles piden en esta misma iniciativa por la salud del municipio, «que se incremente la vigilancia y se garantice el cumplimiento de la Ley 28/2005. Por último, que se promocione las acciones y unidades para ayudar a las personas fumadoras a dejar la dependencia del tabaco”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.