Acuerdo de colaboración entre la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundació Monti-Sion Solidaria

Jaime Bellido y Blai Vidal, durante el acto de firma del convenio de colaboración

La Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears y la Fundació Monti-Sion Solidaria han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer la lucha contra la vulnerabilidad social que desempeñan ambas entidades, orientada principalmente a la atención a las personas con cáncer.

El vicepresidente de la Asociación, Jaime Bellido, y el presidente de la Fundación, Blai Vidal, rubricaron el convenio y aprovecharon la ocasión para presentar las respectivas carteras de servicios de ambas entidades. El acto contó también con la presencia del tesorero y de la gerente de la Asociación, Miguel Ángel Mulet y Ana Belén Velasco.

La solidaridad mediante la lucha contra la fragilidad social es uno de los principios que comparten ambas entidades. Por esta razón, con el objetivo de establecer sinergias positivas a favor de la lucha contra el cáncer y la vulnerabilidad, las dos organizaciones se han comprometido, mediante la firma de este convenio, a que sus usuarios conozcan los servicios y recursos que ofrecen, proporcionando aquellas prestaciones que se ajusten al perfil del solicitante, especialmente las destinadas a la mejora en el tratamiento y apoyo psicológico y social.

Entidad sin ánimo de lucro

La Fundación por la Ayuda Integral a las Personas Monti-Sion Solidaria (FMS) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sin ninguna discriminación y con pleno respecto a su dignidad.

La actividad de la FMS tiene por objeto las necesidades relacionadas con la provisión de alimentos, ropa, cestas para los bebés, juguetes, meriendas infantiles, y mochilas solidarias. Al mismo tiempo, la labor de esta organización alcanza también otros ámbitos directamente vinculados a la dignidad de las personas, como son los cursos de formación, el asesoramiento legal (desde el punto de vista clínico jurídico) y social, y el refuerzo escolar

Al igual que ocurre en el caso de la Asociación Española contra el Cáncer, el principal activo de la FMS son sus cerca de 200 voluntarios, que permiten llevar adelante un total de quince programas de intervención en el campo de la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.