La carrera solidaria Magic Line 2022 se presenta en Inca, promovida por el Hospital Sant Joan de Déu

Imagen de la presentación de la nueva edición de la carrera Magic Line, en Inca

El próximo 20 de marzo se celebra una nueva edición de la Magic Line Mallorca, promovida por la organización hospitalaria Sant Joan de Déu (SJD), que, en el caso de la isla, alcanza este año a su sexta edición con la gran novedad de que, tras el paréntesis introducido por la pandemia, se recupera la posibilidad de la presencialidad a la hora de afrontar las rutas previstas.

Magic Line SJD ofrece un abanico de cinco itinerarios diferentes y, como es tradicional, se celebrará el mismo día en toda España. Tras su reciente presentación en Palma, la iniciativa fue dada a conocer oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Inca, con la asistencia del alcalde, Virgilio Moreno; el director gerente de SJD Palma · Inca, el doctor Joan Carulla, y la directora de la Fundació de Solidaritat de SJD Mallorca, Inma Iglesias.

Parlamentos

Durante su intervención, el primer edil de Inca expresó su satisfacción por tener la posibilidad de colaborar, desde el Ayuntamiento, “con esta iniciativa solidaria y contribuir, así, a impulsar y fomentar la importante tarea que desarrolla la Fundación”.

Por su parte, el doctor Carulla agradeció la implicación del Consistorio y de su alcalde, y recordo que el proyecto SJD Palma-Inca pretende “cuidar a las personas en el ámbito sanitario y social, dependiendo de la necesidad”. En Mallorca, tal como subrayó el director gerente de la organización hospitalaria, la Fundació presta apoyo aa familias y adultos con niños a su cargo, con problemas sociales surgidos a raíz de situaciónes de pobreza sobrevenida, los cuales, según apuntó, “han padecido marginación social y necesitan ayuda urgente”.

En este sentido, Carulla destacó que la Magic Line “permite conseguir recursos a través de equipos, y nos posibilita dar ese plus de calidad, como podría ser pagar guarderías en verano para los niños de la Fundación, actividades lúdicas o refuerzos escolares”.

Finalmente, Inma Iglesias, directora de SJD Solidaritat de SJD Mallorca, expresó su alegría por el regreso de la Magic Line a la ciudad de Inca “recuperando la presencialidad y el espíritu lúdico de caminar juntos”.

Dos rutas en Inca

En la capital del Raiguer, la prueba dispone de dos recorridos, ambos con idéntico punto de encuentro y de salida: las dependencias del Hospital Sant Joan de Déu, en Inca, situadas en la Avinguda Rei Jaume II, 40.

La primera ruta con un itinerario de tres kilómetros, va dirigida principalmente a personas con movilidad reducida, y partirá a las 9.30 horas de la mañana. Se trata de una caminata urbana a través de las calles de Inca, de carácter circular, diseñada por el propio Ayuntamiento.

En cuanto a la segunda ruta, también se iniciará a las 9.30 horas, pero abarcará un itinerario más extenso, de ocho kilómetros concretamente, que discurrirá por algunos de los emplazamientos más emblemáticos de Inca.

La dinámica de participación en ambas rutas es sencilla. Los interesados en tomar parte en la carrera deben formalizar un equipo integrad por un mínimo de cuatro personas y un máximo de 20, y, a su vez, asumir un determinado reto solidario, consistente en poner en marcha algún tipo de acción orientada a captar fondos destinados a los proyectos sociales y solidarios de los hospitales SJD y la Fundació.

Tres rutas en Palma

Cabe recordar que la Magic Line SJD de 2022 cuenta con otras tres rutas, ubicadas en Palma. En primer lugar, la ruta de vela adaptada, que constituye la gran novedad de esta edición, con salida a las 10.30 horas. Esta prueba está ideada para ser llevada a cabo mediante embarcaciones a vela que navegarán por la Bahía de Palma, desde el Hospital Sant Joan de Déu, en Cala Gamba, hasta s’Arenal, con regreso al punto de partida.

Una segunda ruta será la de tres kilómetros, con salida a las 10.30 horas desde Sant Joan de Déu y recorrido a través del paraje natural de es Carnatge, en pleno epicentro de la Bahía de Palma, entre las zonas de Coll den Rabassa y Can Pastilla. El terreno que deberán afrontar los participantes es prácticamente llano en su totalidad y, por ello, se halla adaptado a la utilización de sillas de ruedas.

Por último, la tercera ruta abarcará un recorrido de ocho kilómetros, con salida a las 11 de la mañana, también desde Sant Joan de Déu, para cubrir el recorrido entre Cala Gamba y s’Arenal.

 

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.