Refuerzo para la Atención Primaria y hospitalaria en Mallorca: 528 plazas de técnicos de enfermería

La consellera de Salut, Patricia Gómez, en una rueda de prensa junto a directivos y profesionales del Hospital Universitario Son Espases

El Servei de Salut ha dotado de estabilidad a 528 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) mediante 486 plazas para interinos y otras 42 de larga duración, dentro del ámbito de la Atención Primaria y hospitalaria de Mallorca.

Esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla llevado a cabo por la Conselleria de Salut i Consum, destinado a reducir la eventualidad y la precariedad entre el personal sanitario público.

Las plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería se distribuyen de la manera siguiente: Hospital Universitario Son Espases, 350; Hospital Universitario Son Llàtzer, 66; Hospital Comarcal de Inca, 19; Hospital de Manacor, 64; y Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, 29.

Una actuación en dos fases

En esta primera fase, el Servei de Salut estabiliza las plantillas centrándose en los puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad para transformarlos en personal interino.

Una vez finalizado este proceso, y después de analizar las necesidades de la plantilla, la Administración sanitaria iniciará una segunda fase en la que se implantarán procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían a través de trabajadores temporales.

Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otras futuras convocatorias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.