El vacubús regresa a Inca, donde permaneceerá hasta el 17 de febrero para administrar dosis sin cita previa

El servicio itinerante del vacubús, en uno de sus anteriores emplazamientos

El vacubús ha regresado esta semana a Inca para administrar vacunas contra el COVID 19 a todas aquellas personas que así lo requieran. El vehículo se halla habilitado, hasta el próximo 17 de febrero, en la Plaça de l’Orgue, y permanece operativo de las 9 a las 19 horas.

De esta manera, los ciudadanos que todavía no estén vacunados contra el coronavirus tienen la posibilidad de recibir la primera dosis sin tener que pedir cita previa. Igualmente, los perceptores a los que les falta la tercera dosis pueden acudir libremente al vacubús.

Con esta actuación, Salut pretende incrementar el porcentaje de vacunación entre la población balear y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir el suero.

Profesionales

El bus cuenta con los servicios de una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca, además de un auxiliar de servicios de GSAIB.

Desde su puesta en funcionamiento, y con datos actualizados esta semana, en el vacubús se han administrado ya cerca de cinco mil vacunas (exactamente, 4.953), sumando las dosis aplicadas en cada uno de sus emplazamientos.

El servicio completó su primera etapa en la estación Intermodal de Palma; posteriormente, se trasladó a Inca durante el Dijous Bo; se desplazó luego al  centro comercial FAN Mallorca, en el barrio palmesano de es Coll den Rabassa, donde ha estado ubicado en dos periodos distintos; a continuación, el nuevo punto de destino fue Son Caliu, junto a una gran superficie comercial de este núcleo de Calvià; más tarde, con ocasión de las fiestas de Navidad, permaneció en la plaza de Espanya, y también se ha desplazado a Manacor, sa Pobla y Consell.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.