Nuevo emplazamiento para la unidad de Pediatría del centro de salud de Pere Garau

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su reciente visita a la nueva unidad de Pediatría del barrio palmesano de Pere Garau

El Servei de Salut ha trasladado la unidad de Pediatría del centro de salud de Pere Garau, en Palma, a un nuevo espacio, más amplio y completamente reformado y renovado que permitirá mejorar la atención a cerca de cuatro mil usuarios menores de edad, así como las condiciones de trabajo de los profesionales que trabajan en estas dependencias.

La unidad recibió la visita, en pasados días, de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey. Todos ellos fueron recibidos por la coordinadora del centro de salud, Elena Esteban.

Seis consultas y una sala polivalente

La nueva unidad de Pediatría ocupa un espacio de 182 metros cuadrados y está ubicada en la confluencia entre las calles Capità Vila y Lluís Martí. El pasado mes de agosto se iniciaron las obras para reformar este espacio, con una inversión cercana a los 50.000 euros.

La previsión del Servei de Salut era que esta misma semana el centro se hallase ya completamente operativo, con seis consultas y una sala polivalente y la aportación profesional de tres pediatras, tres enfermeros y un auxiliar administrativo.

El centro de salud de Pere Garau atiende actualmente a una población adscrita de 26.310 personas, de las cuales 3.607 son usuarios pediátricos. De hecho, se trata de una zona de Palma densamente poblada y, por este motivo, el Servei de Salut y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca trabajan, conjuntamente con el Ayuntamiento, para encontrar una nueva ubicación a estas dependencias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.