La ministra de Sanidad defiende en Francia la consolidación de la Unión Europea para la Salud

La titular de Sanidad, Carolina Darias, en una imagen registrada durante su participación, en Lyon, en la reunión entre responsables de políticas de salud y de asuntos exteriores

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apostado por avanzar en la consolidación de la construcción de la Unión Europea para la Salud y la extensión de la cobertura sanitaria universal, como elemento diferenciador de la zona.

Así lo subrayó Darias momentos antes de iniciarse la reunión conjunta de ministros de Sanidad y Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que ha tenido lugar en Lyon (Francia), en el marco de la presidencia francesa del Consejo de la UE, y a la que ha acudido junto al titular español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Nuevo modelo de vigilancia

Carolina Darias también defendió la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo de vigilancia encabezado desde Europa, de la mano del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), organismo en el que, según indicó la ministra, “España está muy presente y lidera esta iniciativa”.

“La pandemia tiene cada vez más características de endemia y tenemos que ir a un nuevo modelo de vigilancia”, insistió, una vez más, la titular de Sanidad, quien también hizo hincapié en la necesidad de seguir apostando por la visión conjunta ‘One Health’.

En este sentido, recordó que la pandemia ha dejado claro que «no hay compartimentos estancos, y la salud humana, la salud animal y la salud ambiental deben ir de la mano”, tal como refleja, a su juicio, el Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente de España.

Más cobertura vacunal

Por otro lado, Darias defendió la importancia de seguir incrementando la cobertura vacunal frente al COVID a nivel mundial, con donaciones solidarias y acuerdos bilaterales.

En este punto, recordó que España ha donado ya, a través del mecanismo COVAX, más de 50 millones de dosis de la vacuna a para personas refugiadas en Irán de origen afgano.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.