Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores a partir del jueves 10 de febrero

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado, este viernes, en el transcurso de una entrevista concedida a la Cadena SER, que el uso de las mascarillas de protección frente a la COVID dejará de ser obligatorio en espacios exteriores a partir del próximo jueves.

Siguiendo la explicación de la ministra, la derogación de la medida se aprobará en el Consejo de Ministros del martes y, al día siguiente, el miércoles, el texto del acuerdo será publicado en el BOE para que la medida entre en vigor el jueves 10 de febrero.

Darias ha realizado este anuncio apenas unos días después de que el Congreso de los Diputados convalidase la prolongación de la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre, y apenas 24 horas más tarde de que la titular de Sanidad descartase, en declaraciones a los medios, que hubiera llegado el momento de dejar atrás esta norma.

En cualquier caso, la derogación afectará tan solo a la utilización de las mascarillas en exteriores, ya que en los espacios interiores seguirá siendo obligatorio usarlas, tal como viene ocurriendo desde la primavera de 2020, poco después de la irrupción de la pandemia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.