No hay comentarios

El Centre es Flassaders, en Palma, acoge la exposición itinerante de la Asociación contra el Cáncer sobre investigación oncológica

Presentación de la exposición de la Asociación contra el Cáncer en el Centre es Flassaders, con la presencia de la regidora de Sanidad, Elena Navarro, y el presidente de la entidad, el doctor José Reyes

Con motivo del 50 aniversario de la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer en el ámbito de la investigación sobre esta enfermedad, la entidad lleva a cabo una exposición itinerante, en el conjunto del territorio de Balears, que se inició el pasado septiembre en el Hospital Universitario Son Espases y que, actualmente, y hasta el próximo 24 de enero, puede ser visitada en el Centre es Flassaders, en Palma.

La muestra es de carácter fotográfico y recoge ejemplos significativos de los avances científicos que en los últimos años han contribuido a mejorar la vida de las personas, todo ello en el momento en que se cumplen, precisamente, 50 años desde que la Asociación decidiera apostar por la investigación.

Al mismo tiempo, la exposición incluye tres proyectos de jóvenes investigadores becados con las Ayudas Predoctorales de la entidad en Balears: Miquel Enseñat, Lucía Ferro y Beatriz Almarán.

A la presentación de la muestra en el Centre es Flassaders asistieron la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, y el director general de Sanidad y Consumo de Cort, Joaquín de María, además del presidente de la Asociación en Balears, el doctor José Reyes.

Próximos destinos: Menorca y UIB

La exposición desembarcará en Menorca el 31 de enero y permanecerá en esta isla hasta el 11 de febrero. Posteriormente, volverá a Mallorca el 14 de febrero para su acogida en la Universitat de les Illes Balears (UIB) hasta el 21 de febrero.

La ruta comenzó en Mallorca el pasado septiembre y ya ha transitado por el Hospital Universitario Son Espases, el Hospital Universitario Son Llàtzer, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Llucmajor, La Unidad Básica de Salud de Algaida y la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB). También está previsto que viaje a las Pitiüses a partir de mayo

El objetivo que persigue la Asociación con esta exposición es que la población balear sea consciente de la realidad en un centro de investigación, trasladando a la ciencia fuera del laboratorio para llevarla a otros entornos de uso ciudadano.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.