Los test de antígenos dispondrán de un límite de precio a partir de este jueves

El Gobierno pretende fijar este próximo jueves el precio máximo de venta de los test de antígenos destinados a la detección de casos de Covid 19. La decisión se adoptará en el marco de la reunión que mantendrá la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), tal como ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Como se recordará, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya avanzó este pasado lunes, durante una entrevista en la Cadena SER, la intención de su gabinete de intervenir en el control de las tarifas aplicadas a estos productos.

El Gobierno garantiza el suministro de los test

Otra cuestión que está preocupando a los consumidores tiene que ver con las dificultades que, en determinados momentos de la pandemia, están encontrando para adquirir los test de antígenos, ante la escasez puntual de unidades, un problema que se puso especialmente de manifiesto coincidiendo con el tramo final del año recientemente finalizado y la explosión de casos relacionados con la variante de la Covid ómicron.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha garantizado que, a partir de ahora, no existirán problemas en el suministro de los test de antígenos y que las situaciones de stocks vacíos en las oficinas de farmacia no se repetirán de nuevo.

Aún reconociendo que, hasta hace algunas semanas, hubo “tensión” en el mercado de este tipo de productos, que se reflejó en la insuficiencia de unidades para satisfacer las expectativas de compra de toda la población, Isabel Rodríguez ha destacado que “si no estuviera garantizado el suministro, tampoco se podría establecer un límite de precio” en los test de antígenos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.