Son Llàtzer presenta la Comisión de violencia machista para garantizar una atención sanitaria integral a las mujeres maltratadas

El Hospital Universitario Son Llàtzer, con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ha presentado una comisión para sensibilizar e identificar a las víctimas en mujeres que son atendidas tanto en este centro, como en el Hospital Joan March, que depende de su dirección.

En 2019 se creó la Comisión de Violencia Machista, órgano multidisciplinario en el que confluyen diferentes áreas y profesiones —trabajo social, medicina de urgencias, ginecología, pediatría, psiquiatría, enfermería, enfermería obstétrico-ginecológica, asesoría jurídica y personal sociosanitario—, que aportan las diferentes visiones necesarias para abordar esta problemática.

Los objetivos principales de la Comisión son garantizar una atención sanitaria integral a las mujeres maltratadas, luchar para erradicar la violencia machista e integrar la visión de género en la actividad asistencial, con una hoja de ruta que incluye una campaña de sensibilización y formación para los trabajadores de los hospitales Son Llàtzer y Joan March.

También se revisan los circuitos actuales y la creación de otros circuitos y procedimientos basados en los protocolos vigentes en las Islas Baleares. La Comisión ha organizado dos talleres, uno de sensibilización en materia de violencia machista y el otro de presentación de su trabajo, dirigidos a profesionales y usuarios.

Las educadoras de los talleres serán Marta Galindo Fernández y M.ª José Ríos Mejías, comadrona y enfermera de urgencias de Son Llàtzer, respectivamente, y han sido presentados por la Dra. Carmen Reyero Fernández, ginecóloga del Hospital y coordinadora asistencial de Salud y Género del Ibsalut.

Los talleres se han impartido hoy jueves en el aula 3 de 12.00 a 13.00 h y en el salón de actos de 16.00 a 17.00 h. A las 11.00 h, antes del primer taller, ha tenido lugar una concentración durante unos minutos en la puerta de Hospitalización como muestra del posicionamiento del Hospital contra cualquier forma de violencia machista.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.